Connect with us

FOTONOTAS Y VIDEOS

Renuncia el Fiscal General de Tabasco en medio de crisis de seguridad

Published

on

Compartir:

Tabasco, México, Avanzada (01/10/2024).- Nicolás Bautista Ovando presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, según se notificó formalmente al Congreso del Estado el 30 de septiembre de 2024. El ahora exfiscal argumentó motivos personales para su decisión.

El Congreso enviará una copia al titular del Poder Ejecutivo para dar inicio al proceso de nombramiento de un nuevo fiscal. Mientras tanto, el vicefiscal de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López, asumirá como Encargado de Despacho.

La renuncia de Bautista Ovando se produce en medio de una intensa lucha entre cárteles criminales por el control del territorio. Desde hace nueve meses, la violencia ha escalado en el estado, con constantes reportes de robos, quema de vehículos y balaceras.

Las autoridades han reconocido que esta ola de inseguridad busca “desestabilizar” la paz social, mientras que los ciudadanos viven con miedo, preocupados por su seguridad y la de sus seres queridos.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading