Columna
El Puercoespín
La Presidencia de Norma Piña de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido desastrosa.
Se reunió en privado con los dirigentes del Prian para maniobrar políticamente a favor de su candidata a la presidencia, la impoluta presidenta de la Corte Supremavioló el carácter autónomo de ésta, además la despojó de cualquier autoridad moral; por tanto, de imparcialidad jurídica.
La magistrada Yasmín Esquivel Mossa pidió la renuncia de la jueza con base en su incapacidad para poder relacionarse con los demás Poderes de la Unión y una reforma del Poder Judicial en marcha.
Norma Piña no tiene relaciones políticas con el Ejecutivo Federal, desde su llegada a la presidencia de la Suprema lo primero que hizo fue confrontarse con el titular del Ejecutivoal insultarlo públicamente en la reunión de la República en la ciudad de Querétaro. Sus formas descomedidas y groseras fueron materia de análisis a nivel nacional.
Norma Piña, la impoluta presidenta de la Corte, no tiene relaciones políticas normales con el Senado de la República. Recordemos que se atrevió a amenazar al presidente de la Mesa Directiva del Senado, sin pudor alguno a través del WhatsApp.
Norma Piña, la presidenta de la Corte sin mancha, no tiene relaciones políticas normales con la Cámara de Diputados, no sostiene relaciones políticas ni interlocución cotidiana. Tan solo en el primer foro de consulta de la reforma del Poder Judicial se apareció en comisiones con el resto de los ministros de la Corte.
Norma Piña no tiene relaciones normales con el Partido Morena.
Sus únicas relaciones políticas normales las tiene con el Prian.
Si un poder de la unión no se comunica con el resto de los poderes de la República, luego entonces quien está fallando políticamente es quien es incapaz de establecer los vínculos, Norma Piña es el problema, es un lastre para la SCJN.
Una más
Resulta que la presidenta del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación, Mónica Soto, promovió un juicio político conta el corrupto juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, porque éste se atrevió a ordenarle al TEPJF el nombramiento de dos magistrados más, en menos de 24 horas. La magistrada Janine Otálora explicó públicamente que el juez Rodrigo de la Peza López Figueroa ni siquiera debió darle trámite al asunto, pues en materia electoral no existen los amparos.
La Comisión Mexicana de Derechos Humanos que dirige el miembro del Yunke René Bolio, ex senador del PAN, interpuso un amparo para que se nombraran los dos magistrados restantes para completar la plantilla de magistrados del TEPJF que actualmente funciona con cinco magistrados que, dicho sea de paso, son los suficientes para integrar el cuórum legal para poder tomar decisiones como declarar válidas las elecciones y válido el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo.
El juez de distrito Rodrigo de la Peza López Figueroa, en contubernio con Lorenzo Córdova y el ex magistrado José Ramón Cosío y por instrucciones de Norma Piña, intentaronimponer a dos incondicionales en el TEPJF para manipular el fallo del mismo en la declaratoria de la validez de la elección presidencial, no era sino otro intento golpista máspara desestabilizar al país.
Resulta relevante puntualizar que apenas al llegar a la Presidencia de la SCJN, Norma Piña nombró a la esposa de De la Peza como responsable de los servicios médicos internos de la corte.
Los intentos golpistas de la jueza Norma no tienen descanso. Ella y sus partidarios están luchando a brazo partido para que el Poder Judicial Federal no sea reformado y mantener sus negocios sus privilegios y sus limpios negocios de toda la vida.
El crimen organizado no descansa.
El TEPJF va a proceder contra el juez de De la Peza López Figueroa ante el Consejo de la Judicatura Federal y ante el Poder Legislativo para que sea sancionado tanto administrativa como políticamente.
Es conveniente recordar las últimas hazañas de estos jueces que sin ser votados actúan de los más sucio y deleznable. Lo sucio es lo suyo. Pero ellos se sienten impolutos y sus panegiristas también los ven así.
No está demás recordar que: dejaron libre a Rosario Robles después de una investigación forense ardua y complicada denominada La estafa maestra, con ella en libertad todo el proceso quedó en la impunidad y el erario muy lastimadopor miles de millones de pesos; descongelamiento de las cuentas públicas de la esposa de García Luna y las de Cárdenas Palomino; liberó al fiscal de Morelos, toda una ofensa para todas las mujeres que fueron asesinadas y exigen justicia sus familiares; además se libera a Juan Collado, un conspicuo ladrón de cuello blanco, el lavador de dinero de la burocracia dorada; protegen a capa y espada a Ricardo Salinas Pliego, el evasor fiscal por excelencia; anularon la orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, entre otras muchas acciones, las anteriores son solo una muestra.
Norma Piña debe renunciar a la corte porque ya no le es útil ni a su facción -como interlocutor con la parte mayoritaria- ni a la Corte ni al país.
Y Rodrigo de la Peza López Figueroa, juez noveno de distrito en materia administrativa en la CDMX, debe ser sometido a juicio político y destituido. Este tipo es un peón de quienes quieren dar un golpe de Estado y destruir a México, pero seguramente lo harán con una asepsia impecable, impoluta.
Norma Piña es una mujer impoluta, lo juro, el problema es que sus actos sucios dicen todo lo contrario.
Norma Piña representa la corrupción impoluta e ilustrada, dirán algunos, porque la verdad los asquea, les provoca arcadas.