Connect with us

COLIMA

Policías de La Villa quieren armas para defenderse; “Tey”: En campaña

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (24/04/2024).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa de Álvarez se manifestaron esta mañana, para reiterar su petición de portar arma de cargo en su día de descanso, luego de que en días recientes dos elementos policiacos fueron asesinados estando desarmados.

El comandante fue agredido a una distancia de trescientos metros antes de donde fue encontrado su automóvil con él herido en su interior, – indicó un elemento policiaco-, luego “llegaron y lo remataron”, si hubiera tenido un arma para defenderse quizá se habría salvado, señaló.

Ustedes dicen que somos policías los 365 días del año, entonces, no me explico por qué no podemos llevarnos nuestras armas de cargo, dijo el uniformado. Inocencio Guzmán de la Peña, Director General de Seguridad Pública respondió que realizarían las gestiones necesarias para darle curso a la petición que realizaron.

Hasta el momento, la presidenta municipal con licencia, Esther Gutiérrez, no ha emitido ningún pronunciamiento respecto a los asesinatos de los dos funcionarios, quienes fueron atacados de manera cobarde mientras se encontraban desarmados.

Sin embargo, a pesar de estos lamentables sucesos, Gutiérrez es candidata por la alianza PRI-PAN y pretende reelegirse como presidenta municipal, razón por la cual se separó temporalmente de su cargo y se encuentra en campaña, aspirando a seguir gobernando uno de los municipios considerado el más violento del mundo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading