Connect with us

COLIMA

A sangre fría, ejecutan a un empleado adolescente durante asalto a tienda Kiosko

Published

on

Compartir:

Escrito por: Pedro Zamora Briseño

Colima, México, Avanzada (27/05/2019).- Un adolescente de 15 años fue asesinado durante un asalto a una tienda de conveniencia de la cadena local Kiosko, ubicada en el libramiento de Tapeixtles, en el municipio de Manzanillo.

Se trata del tercer menor de edad privado de la vida en las últimas dos semanas en esta ciudad, además del caso de una niña de ocho años que resultó herida de bala en un ataque donde fue ejecutado su abuelo. 

Identificado como Germán Mauricio, el adolescente fue baleado la noche del domingo cuando se encontraba laborando en la tienda Kiosko junto a la vía del ferrocarril, adonde se introdujeron los asaltantes, cometieron el robo y mataron al empleado.

En un video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que varios individuos entran a la tienda, dos de ellos vestidos de negro se introducen hasta el área de cajas del mostrador y toman el dinero mientras el muchacho los deja actuar sin resistirse, pero antes de irse lo obligan a hincarse y uno de ellos le dispara por la espalda.

El asesinato provocó fuertes críticas de usuarios de las redes sociales, quienes exigieron justicia y la implementación de medidas preventivas de seguridad para la población, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado si se detuvo a los presuntos responsables ni ha dado a conocer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Antes, el lunes 20, murió Yareli, una joven de 16 años que fue acribillada en una calle de la Delegación Santiago.

En la red social Facebook, la menor fue descrita por su madre como “una niña estudiosa sin malicia, no tomaba, ni fumaba. Era una niña bien portada que para todo pedía permiso, que siempre demostraba lo linda que era con su gran sonrisa”.

Tras afirmar que no había ningún motivo para el asesinato, la mujer señaló que su hija fue víctima de “gente perversa, mala, sin sentimientos ni corazón” y que cuando se enteró de los hechos sintió que iba a morir.

“Mi vida se fue con ella, muchos han de pensar que todos los padres o familiares que han tenido una pérdida como fue la mía, piensan que si los matan es porque andan mal. esa era mi manera de pensar, pero partir del día 20 de mayo todo cambió”, dijo.

El lunes 13 una adolescente de 14 años fue asesinada a balazos afuera de su domicilio en el fraccionamiento El Colomo, mientras que la tarde del viernes 24 una niña de 8 años fue herida de bala cuando se encontraba junto a su abuelo en su domicilio del Barrio II del Valle de las Garzas y varios pistoleros se introdujeron a la vivienda para ejecutar al hombre.

Hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre el avance de las investigaciones en ninguno de los casos anteriores.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading