Connect with us

COLIMA

Exigen destitución de funcionarios por corrupción en Puerto de Manzanillo

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/03/2024).- Por quinto día consecutivo, trabajadores al interior del puerto, transportistas y representantes de agencias navieras y aduanales continuaron con las protestas en contra de funcionarios de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) a quien acusan de presuntos actos de corrupción.

Los inconformes solicitaron una reunión urgente con el recién nombrado director de la Asipona, el Almirante Mario Alberto Gasque Peña con la finalidad de exponerles las problemáticas que enfrentan porque dos funcionarios de la Asipona privilegian a la naviera Hazesa, cuyo representante, Raúl Sandoval es un empresario cercano a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y la aspirante a la alcaldía de Manzanillo, Rosa María Bayardo.

Personal de la empresa MLJ, señaló en una carta dirigida a sus clientes que funcionarios de la Asipona están coaccionando a importadores y exportadores para que descarguen en las terminales preferidas por los funcionarios de este organismo gubernamental.

La empresa afectada denuncia que dos gerentes de Asipona están prolongando las maniobras de desembarque, exacerbando los problemas del puerto y violando contratos exclusivos de navieras con terminales específicas. Además, señalan cobros irregulares y amenazas hacia operadores de transporte y agentes aduanales que colaboran con La Junta.

Los afectados señalaron que desde el pasado jueves, cuando denunciaron los presuntos actos de corrupción para beneficiar a Hazesa no ha cesado el hostigamiento y el bloqueo para que ellos no puedan realizar su trabajo.

La empresa sostuvo que desde el pasado jueves, personal de Asipona les bloqueó todo acceso a las unidades de carga general, además los operadores fueron amenazados si insistían en cargar en el recinto de la empresa MLJ; “esto forma parte de las acciones arbitrarias por parte de la Asipona para favorecer al sr Raúl Sandoval” enfatizó uno de los consorcios afectados.

La empresa MLJ exige la intervención directa del nuevo director de Asipona para resolver este conflicto, sugiriendo la destitución de los dos mandos acusados de actuar de manera parcial.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading