Connect with us

COLIMA

Julia y Claudia llevan a sus hijas como suplentes en diputación plurinominal

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/03/2024).- Al igual que a nivel nacional, las reparticiones de muchas de las candidaturas plurinominales han quedado en asuntos familiares y en Colima no ha sido la excepción: las actuales candidatas plurinominales del PAN, Julia Jiménez Ángulo y del PT, Claudia Yáñez Centeno decidieron llevar como suplentes a sus hijas.

Esta práctica ha sido común en los últimos años, ya que, en la elección para diputados locales de Colima, el entonces candidato del PAN a la diputación local por el segundo distrito, Francisco Rodríguez registró como su suplente a su esposa, Priscila García Delgado; en la actualidad ella se quedó con la diputación, aunque ahora es de Morena y él, secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Colima.

En la más reciente lista de diputados federales plurinominales, aparece la actual diputada federal del PAN, Julia Jiménez Ángulo, además de encontrarse en la séptima posición de la lista del PAN a diputados federales por la quinta circunscripción –a la que pertenece Colima- decidió llevar como suplente a su hija, Nirvana Lizette Rocha Jiménez, actualmente directora de Ecología en el Ayuntamiento de Colima y secretaria de Acción Juvenil.

Sin embargo, Julia Jiménez no es la única que se decidió por su hija, también lo hizo Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, quien aparece como candidata a diputada federal del PT por la vía plurinominal en la posición número 3 de la quinta circunscripción y su suplente es su hija, Jazmín Adriana López Yáñez Centeno.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading