Connect with us

COLIMA

Denuncias por enriquecimiento contra la gobernadora no registran avances

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (23/01/2024).- A tres meses de que se presentó la denuncia penal sobre enriquecimiento ilícito, en la Fiscalía Anticorrupción en contra de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y funcionarios de su gobierno, los avances se desconocen.

El pasado 10 de octubre, los diputados del PRI en el Congreso del Estado denunciaron penalmente a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y a tres de sus funcionarios de primer nivel por la compra de casas en el fraccionamiento Bosque Real, con un valor superior al que podrían costearse con sus ingresos en la función pública en el fraccionamiento exclusivo de Bosque Real.

El 7 de octubre, el coordinador de los legisladores del PRI, Héctor Magaña Lara señaló que la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción se interpuso el jueves 5 de octubre, y ese mismo día se ratificó.

Los funcionarios denunciados desde octubre pasado son la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, la secretaria general de gobierno, Guadalupe Solís Ramírez, el jefe de la gubernatura, Eduardo Jurado y el presidente del DIF, Arnoldo Vizcaíno, quienes compraron casas millonarias en el fraccionamiento Bosque Real, un año después de haber asumido el cargo en el gobierno estatal.

A tres meses de esa querella, no hay información sobre el avance en las investigaciones. La fiscalía Anticorrupción depende del Fiscalía General del Estado a cargo del fiscal, Bryant García Ramírez, ahijado de boda de la actual gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y abogado defensor de la secretaria general de gobierno, Guadalupe Solís cuando ésta fue inhabilitada por el Congreso del Estado en el 2015.

El pasado 22 de agosto se informó que no solo la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y la secretaria de gobierno, Guadalupe Solís Ramírez, el hermano de la gobernadora, Arnoldo Vizcaíno Silva, el jefe del despacho de la mandataria, Eduardo Jurado Escamilla estrenaron residencias en el fraccionamiento Bosque Real,  cuando apenas tenían nueve meses en el cargo.

También compró casa en Bosque Real la mamá de la directora del DIF, Rosa María Bayardo y Cabrera. La residencia que la gobernadora compró tiene un valor de 6 millones 653 mil pesos, según la declaración patrimonial y la adquisición la realizó nueve meses después de que asumió la gubernatura.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading