Síguenos

COLIMA

Esta semana con Indira: reuniones con subordinados, sin obra pública

Publicada

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (05/08/2023).- Esta fue la semana más improductiva de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva de tres que analizamos recientemente. No hubo obra pública, ni actividades relevantes que justifiquen su tiempo de gobierno, en contraste, en otros estados atrajeron inversiones extranjeras por cientos de millones de dólares, adquirieron aeronaves y entregaron infraestructura.

La mandataria de Colima comparte en sus redes sociales actividades programadas en su agenda de trabajo, sin embargo, esta semana (como las anteriores) no hubo obra pública concluida. Se limitó a socializar reuniones con personal subordinado, felicitaciones de cumpleaños, entrega de dinero federal a beneficiarios y dos remodelaciones de inmuebles que básicamente consisten en pintar paredes.

En contraste, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, viajó a la India y anunció que la empresa Vimecarti Viney invertirá 200 millones de dólares en la primera etapa de construcción e instalación de una de sus plantas industriales. Además, presentó al “nuevo integrante de la nueva Fuerza Civil: el (helicóptero) Black Hawk”, para el combate a la delincuencia.

Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez anunció la llegada de un avión que estimulará la lluvia esparciendo reactivos químicos que no dañan la salud con la finalidad de captar agua, destacó que la tecnología es 100 % mexicana. Además, presumió la inversión que su gobierno hace (90 millones de pesos) para la rehabilitación de la carretera a Norias de Ojocaliente.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó 100 millones de pesos para 4 mil productores de la región Ciénega. Mostró el trabajo concluido de la construcción del centro de salud en Jilotlán de los Dolores, con una inversión de 75 millones de pesos. Y destacó que de enero a junio del 2023, Jalisco generó más de 40 mil millones de pesos en derrama económica por turismo.

Desafortunadamente en el caso de Colima, lejos de prosperar, el sector turístico se ha visto seriamente afectado en sus ingresos económicos, puesto que se registró una baja considerable de la afluencia de visitantes al estado, esto quedó evidenciado en una nota periodística que Avanzada publicó esta semana y que se puede leer en el siguiente enlace: Se cae el turismo en temporada alta; las playas de Manzanillo están solas   – Diario Avanzada

Así concluyó la semana de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, con un fuerte rezago en la construcción, sin adquisición de bienes para el estado, la caída de los ingresos por medio del turismo, y nula inversión extranjera. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Descubre más de Diario Avanzada

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo