Connect with us

Noticias

Sin experiencia ni preparación, Viridiana Valencia participa en la Mesa de Seguridad

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/04/2023).- Uno de los lugares de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima es ocupado por la delegada de la Secretaría de Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, una funcionaria improvisada que no cuenta con la experiencia ni la preparación necesarias para aportar en el diseño de estrategias de seguridad y combate a la violencia.

De acuerdo con su currículum vitae, Valencia sólo tiene experiencia cuando fue coordinadora de programas sociales del municipio de Tecomán en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en el periodo de 2016 a 2017, cuando ella y la actual gobernadora Indira Vizcaíno Silva trabajaron bajo las órdenes del gobernador priista José Ignacio Peralta Sánchez.

Posteriormente, cuando Indira Vizcaíno fue nombrada delegada de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Viridiana Valencia fue designada coordinadora en el estado de Colima del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal.

En 2021, la funcionaria llegó al Congreso del Estado como diputada local, donde fue designada por la gobernadora como presidenta de la Junta Coordinación Política y coordinadora de la bancada de su partido, Morena.

Y meses después, la propia gobernadora la removió de la diputación para promoverla hacia la Delegación de Bienestar, mientras que a Julio León, quien ocupaba el puesto, lo hizo dirigente estatal de Morena.

Por lo tanto, a sus 29 años de edad, Valencia Vargas no cuenta con experiencia en temas de seguridad pública, pero tampoco ha recibido alguna preparación al respecto, como lo muestra su instrucción académica, pues tiene grado de licenciatura en Derecho por la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).

Entre sus aptitudes, la funcionaria que se asume a sí misma como Bellota, una de Las Chicas Superpoderosas, caricaturas para niños —y que bautizó a la gobernadora como Bombón y a la directora del DIF estatal, Rosi Bayardo, como Burbuja—, dice en su currículum que tiene “disponibilidad de horario, manejo de paquetería Office (Word, Excel, Powerpoint), responsable y comprometida”.

Complementan su currículum algunos diplomados y cursos en temas como juicios orales, medidas para la igualdad, principios de la educación inclusiva, discriminación a personas que viven con VIH, acción pública contra la homofobia y actualización en derecho.

En suma, Viridiana Valencia ocupa un lugar en la Mesa de Seguridad si saber nada relacionado con estrategias de seguridad y combate a la violencia.

*Fotografía tomada de redes sociales.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading