Connect with us

COLIMA

Once policías asesinados y ningún caso esclarecido

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (02/07/2022).- Desde el pasado mes de enero y hasta el día de ayer, un total de 11 policías estatales, municipales y ministeriales fueron asesinados en la entidad, ningún crimen se ha esclarecido y los culpables merodean por las calles.

Ayer, frente a su domicilio, el director operativo de la policía municipal de Villa de Álvarez, Rafael Arreguín Landín fue víctima de un ataque armado en el cual perdió la vida. El municipio de Villa de Álvarez condenó y lamentó el crimen además exigió a la Fiscalía la detención de los responsables.

Villa de Álvarez es el municipio donde se registra el mayor número de ataques a elementos policiacos en lo que va de este año. Antier fue acribillado el director operativo de esa corporación; el 22 de enero pasado y después de recibir varios impactos de bala falleció el comandante de la policía de ese municipio, José Luis Acevedo Nava y apenas ayer, asesinaron a Rafael Arreguín Landín.

Mientras que el 4 de junio, en el cruce de la avenida Pablo Silva y calle José de Ruiz, en la colonia El Centenario fue asesinado a balazos, el policía de Villa de Álvarez, Francisco Javier Brizuela Ramos, quien – según información extraoficial, recibió  múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

A estos asesinatos se suma el de un agente ministerial en el municipio de Cuauhtémoc el pasado 25 de marzo; el 13 de junio otro policía estatal fue atacado a balazos y falleció al interior del vehículo donde se encontraba; los hechos ocurrieron en el municipio de Cuauhtémoc.

Hasta el momento, mientras que a principios de abril, el policía Gilberto, con 28 años de servicio, murió tras recibir varios impactos de bala en la colonia Villas de Oro en el municipio de Villa de Álvarez.

Hasta el momento, ninguno de estos crímenes ha sido esclarecido por la Fiscalía General del Estado.

*Fotografía tomada del homenaje realizado el pasado 6 de junio en Villa de Álvarez al agente Brizuela. La presidenta municipal decía “¡Ya basta!”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading