Colima, México, Avanzada (22/04/2022).- El presidente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González pidió un cese a lo que denominó “campaña de odio” en contra de los diputados de la coalición Va por México que votaron en contra de la reforma energética propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y afirmó que los colimenses no quieren ese tipo de polarización más cuando existe una profunda crisis de seguridad, y salud en la entidad y una falta de solidaridad del gobierno con las víctimas de la violencia.
Ayer en rueda de prensa, Ochoa González –quien fuera secretario general de Gobierno en el sexenio anterior- afirmó que 8 de cada 10 colimenses se sienten inseguros, además hay un desabasto de medicamentos a pesar de que el discurso oficial, encabezado por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, expone lo contrario.
“En Colima ya pasamos de una sensación de inseguridad, a una sensación de miedo, donde amigos y familiares ya no pueden salir como hacían antes a jardines, fiestas, plazas comerciales o restaurantes a reuniones nocturnas porque todo el mundo tiene miedo” dijo el político priista, quien renunció al cargo como secretario de gobierno en el verano de 2020, tras el asesinato de ocho policías.
Ochoa Gonzáles enfatizó que todo el mundo tiene miedo, “y ese miedo genera una sensación de abandono. Aquí pueden asesinar a dos maestros del ISENCO; pueden asesinar a menores de edad, jóvenes y no pasa nada”.
Criticó la comunicación del gobierno del estado y dijo que ésta es inadecuada porque no se informa sobre la manera en la que se logrará controlar los homicidios, “no se ve una solidaridad del gobierno para con la víctimas. Las áreas de comunicación y asesores del gobierno estatal pretenden difundir las imágenes de viajes y reuniones políticas en otros estados de la gobernadora cuando el estado está sometido a una tensión, homicidios, secuestros que dan la sensación de un abandono gubernamental” puntualizó.
Insistió que para tratar de confundir a la población y crear cortinas de humo, el gobierno federal y el estatal difunden campañas de odio como la que se impulsa en contra de los diputados del PRI, PAN y PRD que rechazaron la reforma energética del presidente, Andrés Manuel López Obrador.