Connect with us

COLIMA

Gobiernos de otros estados financiarán escuelas de tiempo completo; en Colima, Indira no se ha pronunciado

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (09/03/2022).- Mientras que en 13 entidades del país, los gobernadores anunciaron que financiarán con recursos propios del estado las Escuelas de Tiempo Completo,  en el caso de Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva no se ha pronunciado sobre el tema.

La semana anterior, la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) confirmó la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, el cual atiende a cerca de 40 mil menores de edad en la entidad.  

Ante el anuncio, gobernadores como Miguel Barbosa de Puebla,  Ricardo Gallardo de San Luis Potosí y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunciaron que el programa continuará en los lugares donde gobiernan y será financiado con recursos propios.

Mientras que en Guerrero, Marcia Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación del estado, dijo que las escuelas de tiempo completo seguirán porque atienden a menores de zonas marginadas de ese estado, también afectado por la violencia.

En Colima, la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva no se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de que en la entidad hay alrededor de 40 mil menores beneficiados con el programa. Por su parte, el secretario de Educación en la entidad, Adolfo Núñez González indicó que por la pandemia, las escuelas de Tiempo Completo no estaban funcionando en la entidad y explicó que tras el retorno a las aulas, no hubo ninguna indicación para su reapertura.

Refirió que en la entidad, 330 planteles de Educación Básica estaban bajo el esquema de escuelas de Tiempo Completo aunque no estaban funcionando por las clases a distancia.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading