Connect with us

COLIMA

Aumenta la mortalidad por Covid-19 en Colima; fallecieron 12 personas en dos días

Published

on

Compartir:

Colima, México, Comunicado (26/11/2021).- En las últimas 48 horas, 12 personas murieron por las complicaciones que ocasionó en su organismo el virus SARS-CoV-2, conocido como Covid-19; las víctimas mortales tenían entre 25 y más de 65 años de edad.

El estado reporta 2 mil 210 decesos desde marzo de 2020 cuando fue decretada la emergencia sanitaria por Covid-19 y hasta el día de ayer, de acuerdo al más reciente corte de la Secretaría de Salud en la entidad.

Este 25 de noviembre, la dependencia sanitaria confirmó la muerte de 4 personas: dos hombres y dos mujeres. Todos fueron diagnosticados como graves y se encontraban hospitalizados.

Sin embargo, el 24 de noviembre, los fallecimientos por el virus casi triplicaron el número de nuevos casos. Los datos epidemiológicos registraron 8 decesos y 3 casos nuevos. La información sobre la mortalidad del miércoles pasado es la más alta de este mes de noviembre.

La secretaría de Salud informó que eran siete hombres los fallecidos el 24 de noviembre y sólo una mujer.  Siete se encontraban hospitalizados en estado grave y sólo la mujer se encontraba intubada. La mayoría de las personas que perdieron la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2 tenían su residencia en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

La secretaría de Salud solicitó a la población continuar con las medidas de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, preferir espacios ventilados y evitar aglomeraciones aunque la entidad se encuentre en el semáforo epidemiológico verde, es decir, con un riesgo de contagio bajo. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading