Connect with us

COLIMA

SEIDUR reconoce que sólo un cruce de tren en Colima es seguro; no ofrece solución

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (26/10/2021).- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo reconoció que en Colima y Coquimatlán existen 15 cruces del tren, pero solamente uno de ellos es seguro para la población y los automovilistas.

El funcionario estatal explicó que el único cruce que garantiza las medidas de seguridad para los que circulan por la zona es el paso a desnivel que se ubica en la capital del estado.

Durante la comparecencia en el Congreso del Estado, el titular de la Seidur se excusó argumentando que el gobierno de Colima no logró negociar con Ferromex – empresa de Germán Larrea- el mejoramiento de estos cruces, “con puentes y otras medidas, ellos querían cerrar algunos cruces, lo que no es posible porque afecta a la población” señaló.

La información anterior la proporcionó el funcionario estatal un año después de que los colonos de Mirador de la Cubre en la capital de Colima exigieran a los tres órdenes de gobierno mejorar las condiciones del cruce del tren, tras la muerte de un padre y de sus dos hijas, quienes perdieron la vida después de que la locomotora arrolló el vehículo en el que viajaban.

Incluso, el 29 de abril del año pasado, AVANZADA publicó que el  cruce ferroviario que se encuentra en el ingreso y la salida de la colonia Mirador de la Cumbre en la capital del Estado no funcionan los semáforos, luces intermitentes o barreras que impidan el paso de las personas o los vehículos cuando se acerca el tren y tampoco, hay  marcas en el pavimento donde se especifique la línea para hacer un alto, tal y como lo establecen las disposiciones del gobierno federal.

A pesar de haber reconocido que sólo un cruce es seguro, el funcionario no planteó ninguna solución  a la problemática. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading