Connect with us

COLIMA

Remodelación de Calzada Galván y Glorieta del DIF traen más perjuicios que beneficios, denuncian comerciantes

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/04/2018).- La remodelación de los 400 metros de la Calzada Galván  y de la Glorieta del DIF ha causado más conflicto que beneficio entre los automovilistas, trabajadores que acuden a la zona y comerciantes del lugar.

Las obras que impulsa el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez y el alcalde de Colima con licencia, Héctor Insúa García generaron una serie de reacciones de comerciantes y habitantes.

Este martes, un grupo de colonos y comerciantes de la Calzada Galván solicitaron al gobernador Ignacio Peralta Sánchez suspender la remodelación del los tramos que le restan a la Calzada Galván por la inviabilidad de la obra.

Señalaron que el diseño que se aplicó en los primeros 400 metros que se remodelaron complica la circulación vial debido a que no se contemplaron espacios para estacionar automóviles y se redujo a dos carriles.

Los comerciantes explicaron que de continuar con la remodelación los negocios que existen en la Calzada Galván sufrirán consecuencias negativas en sus ventas, y por ello pidieron al mandatario estatal preservar la imagen tradicional que se tiene de la emblemática avenida.

Desde el pasado 27 de marzo cuando el gobernador abrió la  circulación de la Calzada Galván tras casi seis meses de remodelación, los automovilistas advirtieron de los riesgos de circular en la zona.

Señalaron que los dos carriles con los que cuenta el tramo remodelado no reúnen las características suficientes para que los automovilistas puedan circular con seguridad por la zona e incluso, señalaron que las esquinas de las glorietas del DIF y de la Piedra Lisa son insuficientes para que un vehículo pueda circular sin complicaciones.

Los colonos de la Calzada Galván, entre ellos, la ex alcaldesa Estela Meneses, solicitaron al mandatario invertir el dinero que está destinado para la remodelación de la Galván en otras obras en colonias necesitadas.

Por su parte, este miércoles comerciantes de la Calzada Galván y la avenida Camino Real, cerca de la glorieta del DIF, solicitaron al Ayuntamiento de Colima concluir con la obra de remodelación que se inició en diciembre, debido a que los negocios están “cerrando”.

Ayer los comerciantes acudieron a las oficinas del Ayuntamiento de Colima a exigir una respuesta a sus demandas debido a que la obra ha ahuyentando a los posibles clientes, “nosotros seguimos pagando renta, agua luz, a empleados, pero los clientes no llegan porque la obra de remodelación de la glorieta lleva meses y no tiene para cuándo concluir”, dijo uno de los afectados.

El propietario de la mueblería Ramírez, que se encuentra cerca de la Glorieta del DIF, dijo que sus ventas cayeron en un 90 por ciento.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading