Colima, México, Avanzada (08/11/2020).- Fernando era mesero, Christopher, herrero y Jorge se dedicaba a hacer mandados, los tres desaparecieron el 24 de julio, viajaron de Colima al municipio de Tonila, en el estado de Jalisco y en ese sitio su teléfono perdió la señal.
Liliana Llamas Quesada es mamá de Jorge Alejandro Navarro Llamas y busca a su hijo pues se encuentra desaparecido desde hace tres meses.
Mi hijo tenía 19 años, tenía una motocicleta y se dedicaba a hacer mandados. El día 24 de julio de este año, “mi hijo salió con dos amigos, y se fueron en el coche de uno de ellos, la última conversación que tuve con él fue ese día a las 12:30, le pregunté dónde estaba y me respondió que estaba cerca de Tonila”, que regresaba a las 15:00 horas “y fue lo último que supe de él”.
La Fiscalía del Estado de Colima me dijo que los tres teléfonos perdieron la señal en un lapso de diez minutos y efectivamente, el último registro de localización que se tiene de ellos, es cerca de Tonila, Jalisco, señaló Liliana.
Liliana forma parte de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y sabe que es peligroso ir a preguntar en los sitios probables de desaparición por sus seres queridos, sin embargo, el papá de Jorge ha realizado búsquedas para localizar a los jóvenes, pero no ha tenido éxito.
Al preguntarle por los avances en las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Colima respondió que son nulos, desde entonces a la fecha. Dijo que con quien sí trabaja de la mano es con el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y próximamente realizarán un trabajo de campo en coordinación con la Fiscalía de Jalisco.
En relación al número de personas desaparecidas en Colima, señaló que es “alarmante, porque no hay día que no haya una desaparición, de gente grande, de muchachas, de todas las edades”.
Y cuando se le cuestionó qué suponía que podría haber pasado con los tres jóvenes desaparecidos, respondió que no tenía idea.
Cristopher Ángel Rodriguez Guardado era herrero, Luis Fernando Córdoba Aguilar trabajaba como mesero y Jorge, mi hijo, tenía una moto y hacía mandados, dijo.
Tarjeta de presentación del trabajo de Jorge.Cristopher Ángel Rodriguez GuardadoLuis Fernando Córdoba Aguilar.Jorge Alejandro Navarro Llamas.
Consulta el Mapa de homicidios y personas desaparecidas en Colima: