Síguenos

GENERAL

Asesinan al alcalde de San Miguel Amatitlán, Oaxaca

Publicada

on

Compartir:

Oaxaca, México, Avanzada (13/06/2026).- Joel Ángel Bravo Martínez, presidente municipal de San Miguel Amatitlán, en la región Mixteca de Oaxaca, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados que irrumpió en su domicilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil recibió disparos de arma de fuego durante la agresión y perdió la vida a consecuencia de las heridas. Tras los hechos, corporaciones de seguridad y personal ministerial acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que abrió una carpeta de investigación y activó los protocolos para delitos de alto impacto. Además, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos especializados realizaron el procesamiento de la escena, el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

La dependencia señaló que, en coordinación con las corporaciones que integran el Gabinete de Seguridad estatal y federal, se desplegó un operativo interinstitucional en la zona con el objetivo de localizar a los responsables, cerrar posibles rutas de escape y fortalecer la presencia policial.

La FGEO indicó que las investigaciones se desarrollan bajo criterios técnicos y científicos para esclarecer la mecánica del ataque, identificar tanto a los autores materiales como intelectuales y evitar que el crimen quede impune.

Joel Ángel Bravo Martínez llegó a la presidencia municipal de San Miguel Amatitlán postulado por la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD). Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Descubre más de Diario Avanzada

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo