Connect with us

COLIMA

Sin casas, vehículos, ni ahorros: así reportan su patrimonio tres funcionarias de Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada(09/06/2026).- Tres de las funcionarias más importantes del Gobierno de Colima reportaron en sus declaraciones patrimoniales 2026 no tener casas, vehículos, cuentas bancarias ni ahorros, una situación que contrasta con las responsabilidades que desempeñan dentro de la administración estatal y con los ingresos que perciben por sus cargos.

La secretaria de Infraestructura, Marisol Neri León, declaró no contar con bienes inmuebles, bienes muebles de valor, automóviles o créditos hipotecarios. El único pasivo que aparece en su declaración es una deuda de 7 mil 500 pesos con Liverpool, sin registrar tampoco cuentas de ahorro o inversiones.

La secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio, informó un ingreso anual neto de 782 mil 365 pesos, pero únicamente declaró un reloj con valor de 10 mil pesos y joyas valuadas en 15 mil pesos. Tampoco reportó propiedades, vehículos o recursos en cuentas bancarias.

https://www.facebook.com/share/14hXef9E7kc/?mibextid=wwXIfr

Por su parte, la contralora estatal, Isela Uribe, responsable de supervisar el cumplimiento de las obligaciones administrativas de los servidores públicos, señaló que no posee casas ni automóviles y que su patrimonio está integrado solamente por electrodomésticos con un valor aproximado de 45 mil pesos, además de no registrar ahorros o inversiones financieras.

La declaración de situación patrimonial es una obligación prevista en la ley y tiene como objetivo fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público. Este documento permite verificar si existe congruencia entre los ingresos de los funcionarios y la evolución de su patrimonio, además de funcionar como una herramienta para prevenir actos de corrupción y conflictos de interés.Las autoridades  y servidores públicos deben presentar esta información al asumir el cargo, actualizarla cada año y entregarla nuevamente al concluir sus funciones. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading