Connect with us

COLIMA

En Colima se mezclan “el crimen y el poder”: MC Jalisco

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/05/2026).- La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Mirza Flores, aseguró que lo que ocurre en Sinaloa “es lo que representa Morena en todo México”, y colocó a Colima entre los estados donde, afirmó, existen consecuencias derivadas de la mezcla entre “el crimen y el poder”.

Al referirse a los señalamientos realizados en Estados Unidos contra el gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya y otros funcionarios, Flores criticó el respaldo que, dijo, Morena ha dado a distintos personajes señalados públicamente.

“Vimos a la plana mayor de Morena salir a defender al gobernador de Sinaloa, igual que antes defendieron al alcalde de Tequila. Defendieron un pacto de impunidad, no a las víctimas”, expresó.

Posteriormente, sostuvo que el caso de Sinaloa no es un hecho aislado.

“Lo que pasa en Sinaloa no es un caso aislado, es lo que representa Morena en todo México, un ejemplo de lo que sucede cuando el crimen y el poder se mezclan”, declaró.

La dirigente emecista añadió que esa situación deriva en “violencia fuera de control, gobiernos rebasados y las y los ciudadanos abandonados a su suerte”, y enseguida mencionó a Michoacán, Colima y Zacatecas.

“Violencia fuera de control, gobiernos rebasados y las y los ciudadanos abandonados a su suerte. Como en Michoacán, Colima o Zacatecas”, señaló.

Con esas declaraciones, la dirigente de Movimiento Ciudadano vinculó a Colima con el contexto nacional de violencia e inseguridad que, según afirmó, es consecuencia de la relación entre crimen y poder.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading