Connect with us

COLIMA

Domingo sangriento en Colima: asesinan a cuatro personas

Published

on

Compartir:

Una serie de ataques letales se desató este domingo en distintos puntos de Colima y Villa de Álvarez, dejando cuatro personas asesinadas y una vivienda baleada.

Colima, México, Avanzada (08/02/2026).- Los carteles delincuenciales siguen operando de manera impune en Colima, mientras la población despierta entre balaceras, hallazgos de cuerpos y mensajes de grupos criminales. Lo más alarmante es que todo sucedió sin que siquiera fuera medio día, la violencia ya había escalado de manera brutal.

La jornada violenta inició muy temprano, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida dentro del canal cercano a la localidad de Lo de Villa, en el municipio de Colima. Los cuerpos presentaban huellas de tortura y fueron descubiertos por personas que transitaban por la zona.

Poco después, un hombre fue asesinado de varios balazos frente al templo de san Rafael, en la colonia Las Amarillas de la capital colimense, en un punto concurrido y a plena luz del día, lo que generó pánico entre vecinos y transeúntes.

Casi de manera simultánea, sobre la carretera rumbo a Zacualpan, cerca del arroyo seco en Villa de Álvarez, fue localizado el cadáver de otro hombre, amordazado y acompañado de una cartulina con un mensaje amenazante.

Para cerrar esta mañana de violencia, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de una vivienda ubicada en la colonia El Valle, también en Villa de Álvarez. No se reportaron personas lesionadas, pero el inmueble quedó con múltiples impactos de bala.

En todos los casos, las autoridades abrieron carpetas de investigación. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para desahogar las diligencias de ley. Mientras que los criminales huyeron con rumbo desconocido.

*En la fotografía, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading