Colima, México, Avanzada (31/01/2026).- Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, secretario de Formación Política de Morena y padre de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que no tiene interés en buscar una candidatura rumbo a 2027 y que únicamente participaría en un escenario excepcional. “He acabado, yo personalmente, con la intencionalidad de poder ser candidato. O sea, no me interesa ser candidato, nada, no busco ninguna candidatura ni la acepto, si me lo ofrecen”, afirmó en entrevista con el periodista Edgar Torres Velázquez.
Durante la conversación, el dirigente partidista sostuvo que su decisión es definitiva, aunque dejó abierta una posibilidad extraordinaria: “Salvo una circunstancia que fuera extraordinaria, casi dijéramos de vida o muerte y dijeran, ‘¿sabes qué? No te hagas, se ocupa’. Pero no”. Recalcó que su determinación de no contender es “personalísima” y que, aunque no dejará de ser político, su papel actual está enfocado en otras tareas.
Vizcaíno Rodríguez señaló que en procesos anteriores ha figurado con niveles altos de intención de voto. “En el 2024, si tú te acuerdas de algunas encuestas que mandaban a hacer de México allá de Morena y otras particulares, siempre salía yo por lo menos al doble en intención del voto para el Senado, que mi siguiente perseguidor. Entonces, y todo el mundo decía, pues él va a ser senador”, expresó. No obstante, indicó que optó por no buscar esa ruta y concentrarse en su función partidista.
Explicó que su prioridad es contribuir desde su actual responsabilidad política en el estado. “Yo ya tengo una función para mí importantísima. Es contribuir sin estorbar para ayudar a que a Colima le vaya bien, particularmente encabezado por Indira Vizcaíno. Ese es lo que estoy pendiente. Es en lo que estoy metido al 100 y me siento plenamente realizado”, dijo.
En la entrevista también recurrió a una anécdota política para ilustrar su postura sobre la sucesión y las candidaturas. Recordó una frase atribuida a Fernando Moreno, con quien —dijo— ha sido adversario político: “¿Cuándo has visto que un hijo herede un padre? Lo común es que los padres hereden a los hijos, no que los hijos hereden a los padres”, relató, al referirse a dinámicas de poder y relevos en la vida pública.
Ante la frase del entrevistador —“en la política no entras, te meten, y en la política no sales, te sacan”—, Arnoldo Vizcaíno respondió que, aunque tiene algo de verdad, existen excepciones. “Yo me considero una excepción. Yo en mi vida he hecho con responsabilidad, según mis cuentas, ni más ni menos lo que me ha dado mi regalada gana. Con responsabilidad, con cuidado. Y ahí está nuestro proyecto”, concluyó.
Video tomado de la red social del periodista Edgar Torres Velázquez.