Connect with us

COLIMA

Mitofsky: cae la aprobación de Indira Vizcaíno en noviembre

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/11/2025).- La casa encuestadora Mitofsky publicó su más reciente ejercicio del Ranking de Gobernadores y Gobernadoras de México, correspondiente a noviembre de 2025, en el que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, registró una nueva caída en su nivel de aprobación ciudadana.

De acuerdo con los resultados, la mandataria estatal obtuvo 48.7 % de aprobación, cifra inferior a la registrada en octubre, cuando alcanzó 49.6 %. En contraste, 50.0 % de los colimenses manifestó estar en desacuerdo con su forma de gobernar, mientras que 1.3 % dijo no tener una opinión definida.

Con estos números, Vizcaíno Silva se ubicó en la posición 23 de 32 entidades federativas, retrocediendo un lugar respecto al mes anterior, cuando ocupaba el sitio 22 del ranking nacional.

En la comparación anual, el descenso es más evidente: en noviembre de 2024 la gobernadora contaba con 50.6 % de aprobación, por lo que en un año perdió 1.9 puntos porcentuales.

A nivel nacional, el primer lugar del ranking lo ocupa la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con 57.0 % de aprobación, mientras que la última posición corresponde al gobernador de Tabasco, Javier May, con 39.3 %.

En contraste, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, registra una aprobación de 73.5 %, lo que marca una diferencia de 23.9 puntos porcentuales respecto a la aprobación de la gobernadora de Colima.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading