Connect with us

COLIMA

Ismael es taxista y víctima colateral: le dieron siete balazos cuando sicarios asesinaron a su pasajero

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/11/2025).- A las siete de la mañana del 7 de noviembre, cuando los habitantes de la colonia La Gloria apenas comenzaba con sus actividades, Ismael Galindo manejaba su taxi por las calles de Villa de Álvarez. Minutos antes recogió a un pasajero en silencio, un hombre al que no conocía y que sólo pidió un viaje corto. Nada que pareciera fuera de lo normal en un estado donde la normalidad, sin embargo, hace tiempo dejó de existir.

Al llegar al cruce de Doctor Miguel Galindo y Aquiles Serdán, un grupo de hombres armados salió de la nada y descargó una lluvia de balas contra el vehículo. Iban por el pasajero, y lo mataron ahí mismo, dentro del taxi. Pero las balas no preguntan ni distinguen: siete de ellas alcanzaron al joven conductor, incrustándose en el pulmón, el riñón y los brazos. Ismael quedó herido de muerte en un episodio que, en cualquier otra parte, sería un escándalo mayúsculo; en el Colima violento, apenas sumó una nota más a la estadística diaria.

Once días después, Ismael lucha por su vida en un hospital. Su situación médica es delicada: ya ha pasado por dos cirugías y necesita una tercera. Su situación económica, sin embargo, parece igual de grave. No hay apoyos oficiales, no hay seguros ni indemnizaciones. Sólo su familia, sus amigos… y su esposa, Patricia Rangel, tratando de sostener.

Patricia abrió una campaña en la plataforma GoFundMe. Escribió: “Hoy les pido de todo corazón su ayuda para mi esposo, Ismael Galindo. Él sufrió un atentado mientras se encontraba trabajando de taxista; simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”.

Contó que las siete balas le perforaron órganos vitales, que lo han operado dos veces, que falta una cirugía más y que ya no alcanzan: ni el dinero, ni las fuerzas, ni el tiempo. “La situación ha sido muy difícil para nosotros, tanto emocional como económicamente, y ya no sabemos qué más hacer”, escribió. Luego, pidió lo que cualquier familia pediría cuando la vida se le deshace entre las manos: ayuda. Una donación, compartir el mensaje, una oración. Algo que le permita a Ismael continuar con su tratamiento y recuperación. 

Mientras tanto, la otra realidad también sigue su curso: hombres armados disparando a plena luz del día; asesinatos en zonas que solían ser tranquilas; Un taxista más alcanzado por las balas. Una familia más afectada gravemente por la violencia.

Si usted tiene la posibilidad de ayudar: https://www.gofundme.com/f/por-la-vida-de-ismael-cada-ayuda-cuenta

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading