Connect with us

Importantes

Diputada federal abandona al PAN y se une a la bancada de Movimiento Ciudadano

Published

on

Compartir:

Tlaxcala, México, Avanzada (17/09/2025).- La diputada federal Mariana Jiménez Zamora anunció su decisión de incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), tras dejar el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que militó durante varios años.

En un comunicado difundido este miércoles, la legisladora señaló que la determinación fue tomada después de un proceso de reflexión y con el acompañamiento de su familia. Explicó que el cambio responde a la coincidencia de principios y visión de futuro que comparte con MC para Tlaxcala y México.

“Las decisiones más importantes en política deben asumirse con congruencia, transparencia y acompañamiento familiar. Con esa convicción (…) he tomado la determinación de incorporarme a la bancada de Movimiento Ciudadano”, expresó.

La diputada agradeció a Acción Nacional por la oportunidad de haber formado parte de su proyecto y reconoció los aprendizajes obtenidos durante su militancia. Sin embargo, sostuvo que su nuevo camino político responde al deseo de construir una alternativa “con visión de futuro, que confía en el talento de las y los mexicanos”.

El anuncio se da en un contexto en el que Movimiento Ciudadano busca fortalecer su presencia en el Congreso federal con miras a consolidarse como opción política frente a los partidos tradicionales.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading