Connect with us

COLIMA

Prevén temperaturas de hasta 45 grados y oleaje elevado en Colima por onda de calor

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (14/05/2025).- El estado de Colima continuará registrando temperaturas extremas este miércoles, debido a la permanencia de una intensa onda de calor que afecta gran parte del territorio nacional. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados Celsius en la entidad.

Además del calor extremo, se prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de entre 2.5 y 3.5 metros en las costas de Colima, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones, especialmente en actividades marítimas y al aire libre.

Durante la mañana se espera cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado; sin embargo, por la tarde prevalecerá un ambiente muy caluroso y cielo medio nublado. No se pronostican lluvias para el estado.

A nivel nacional, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y del golfo de México, en combinación con un canal de baja presión, originará lluvias en zonas del centro, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán.

Por otro lado, el frente frío número 43 se extenderá sobre el noroeste de México, ocasionando fuertes rachas de viento y tolvaneras en entidades como Sonora, Chihuahua y Durango. En el noreste del país, una línea seca provocará vientos del sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, además de lluvias aisladas en estados como Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El SMN también advirtió que la onda de calor persistirá en estados del occidente, norte, noreste, centro y sur del país, e iniciará una nueva fase en zonas de Campeche y Yucatán.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a mantenerse bien hidratados, evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading