Connect with us

COLIMA

Comenzó la elección entre ellos: jueces y magistrados

Published

on

Compartir:

Columna 

El Puercoespín 

José Gilberto García Nava nació en Armería, Colima, el 25 de julio de 1953 y es abogado por la Facultad de Derecho de la UNAM, obteniendo Mención Honorífica en su examen recepcional.

El licenciado García Nava es muy reconocido a nivel local por su conocimiento del derecho, que al parecer existe un consenso en ello; sin embargo, en sus conductas morales, cuando ha estado al frente de algunas institución, no es muy correcta y también existe un consenso en sus actitudes de parcialidad. Su amor por el PRI es inquebrantable, así lo ha expresado en miles de ocasiones. 

Ahora me imagino que tendrá un nuevo amor: su amor por Morena. Y su relación con la Mafia de las Amiguis llega a través de su hijo, el fiscal general del estado. 

El periódico La Jornada del 6 de junio de 1997 publicó una nota del finado Topiltzin Ochoa Cervantes, entonces corresponsal de La Jornada en Colima:

“Renuncia el titular del TE en Colima, acusado de favorecer al PRI

Topiltzin Ochoa Cervantes, corresponsal, Colima, Col., 5 de junio. – Gilberto García Nava renunció hoy a la presidencia del Tribunal Electoral del Estado, a consecuencia de las impugnaciones que hicieran en su contra los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, los cuales lo acusaron de mantener preferencias hacia el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña.

En febrero pasado, Carlos Sotelo García, dirigente estatal del PRD, difundió una carta dirigida por García Nava a Moreno Peña, candidato del PRI al gobierno estatal, en donde, además de felicitarlo por su reciente nominación, lo llena de elogios, se pone a sus órdenes y le pide que ojalá siga depositando la confianza en él, le manifestaba abiertamente sus simpatías y la seguridad de que ganaría las elecciones.”

En las elecciones de Nacho Peralta hizo algo similar. Elaboró una carta donde se ponía a disposición de Nacho para lo que se ofrezca, entre otras cosas, presentar una denuncia penal contra el candidato panista (Jorge Luis Preciado).

Cuando se reformó la Ley del Issste en el 2007 el licenciado García Nava en una asamblea delegacional hizo campaña a favor de las cuentas individuales porque según él y los charros del Snte representaba un gran beneficio y ventajas para los trabajadores que optarán por las cuentas individuales, los jubilados, en su momento de jubilación podrían recibir cantidades millonarias mismas que les permitirían a los nuevos jubilados, si así lo querían, poder emprender un negocio particular. Y en general hizo propaganda porque, según ellos, los jubilados a partir del 2007 serían muy favorecidos en sus pensiones y jubilaciones.

El resto es historia, hoy en día los compañeros que optaron por las cuentas individuales fueron seriamente afectados en su pensiones y jubilaciones a diferencia de los que se ampararon y lograron la creación del artículo Décimo Transitorio para jubilarse de acuerdo con las Ley de 1993. Y el artículo Cuarto Transitorio que permitía jubilarse con el último aumento recibido en activo.

Hasta la fecha no he visto un documento público donde este hombre se disculpe por haber opinado de mala fe y haber afectado las pensiones y jubilaciones de quienes le creyeron. 

El licenciado Rumualdo García Mejía publicó en su feis lo siguiente: “¿A quién en su sano juicio, se le ocurrió la pendejada de proponer como integrantes del Comité de Evaluación del Legislativo para las elecciones judiciales a los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, del Infocol y de la Fiscalía Anticorrupción?

Cuando este Comité, como están acostumbrados a hacerlo, vulnere los derechos humanos de algún aspirante, sea opaco y viole el principio de máxima publicidad, o incurra en actos de corrupción, a qué instancia podrá acudir la persona afectada, ¿si el titular de esos órganos fue quien actuó ilegalmente? ¿De verdad es tanta su estupidez?

No hay tal equivocación ni estupidez alguna el diseño de origen es acomodar a los personajes cercanos a la Mafia de las Amiguis para controlar el Poder Judicial. 

La Reforma al Poder Judicial es una caricatura de transformación.

Los personajes que integran el Comité de Evaluación están seleccionados para hacer trampa. Esa es su directriz. Los antecedentes de cada unos de sus integrantes avalan el espíritu de lo que pretende el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

El título del texto del licenciado García Mejía es el titulo perfecto: La nueva mafia en el poder ha perdido el pudor. 

No hay pudor. Hay consignas. Hay órdenes. Antes la izquierda repudiaba a varios de los personajes nombrados hoy los apapacha para que hagan lo que mejor saben hacer: trampa.  

 

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading