Connect with us

Importantes

Estados Unidos eleva recompensa por Nicolás Maduro a 25 MDD

Published

on

Compartir:

Avanzada (10/01/2025).- El gobierno de Estados Unidos incrementó a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto y condena de Nicolás Maduro, quien este viernes asumió su tercer mandato como presidente de Venezuela en medio de denuncias de fraude electoral.

La oposición venezolana, encabezada por Edmundo González, desconoció los resultados de las elecciones del 28 de julio de 2024 y asegura haber ganado la contienda. González fue reconocido como presidente electo por varios países, lo que profundiza la crisis política en Venezuela.

Además de Maduro, Estados Unidos ofrece recompensas de 25 millones de dólares por Diosdado Cabello, considerado el número dos del gobierno venezolano, y de 15 millones por Vladimir Padrino López, ministro de Defensa. Los tres enfrentan cargos de narcotráfico en tribunales estadounidenses.

La toma de posesión de Maduro, realizada bajo estricta seguridad en Caracas, generó  rechazo internacional y nuevas tensiones en la región. Mientras tanto, la presión de Estados Unidos evidencia su intención de intensificar las medidas contra el régimen venezolano, considerado un factor clave en el tráfico de drogas a nivel global.

Con estas recompensas históricas, Washington busca reforzar su postura frente al gobierno de Maduro, acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos, y alienta a quienes puedan proporcionar información que permita su captura y enjuiciamiento.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading