Connect with us

COLIMA

Bienvenidos los políticos a las cifras y las estadísticas

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín

Los cárteles poco a poco, y con base en los hechos públicos, han venido dominando los territorios urbanos del estado de Colima. Principiaron con la zona urbana norte que incluye Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc -su expansión es evidente- con la conexión de Manzanillo, Armería hasta Cuauhtémoc, en el estado de Colima las zonas de eventos violentos crecen con consistencia, porque la ruta concluye en Guadalajara. No es una mera coincidencia la llegada de Rosi Bayardo a la presidencia municipal de Manzanillo con el aumento de la violencia desde el puerto colimense hasta la metrópoli tapatía.

La responsable del Ejecutivo estatal se molesta cada vez que los periodistas cumplen con su obligación de preguntar. El día que el rector de la Ucol presentó su informe el director del portal Lealtad Noticias le hizo la pregunta prohibida ¿Cómo sigue la violencia en Colima? La gobernadora manifestó con su lenguaje corporal, con un gesto de desprecio en la cara y con palabras groseras diciéndole ¿Y por qué no revisas las estadísticas? Se dio la media vuelta y continuó su camino.

La violencia se ha normalizado y las chicas de la Mafia de las Amiguis se muestran derrotadas, irritadas, irascibles. El cobro de piso por parte del crimen organizado en Colima también se ha normalizado, como también se han normalizado la quema autos y camiones, de negocios restauranteros y de venta de autos usados. La hipótesis generalizada y más conveniente para el gobierno es aquella que habla de que se están matando entre ellos, los narcotraficantes.

Otra forma de controlar el estado es controlando la red y circuitos de los espectáculos que es en el que acabamos de ver una escena trágica y conmovedora.

La tarde de este 27 de diciembre en un atentado perpetrado en la plaza Sendera en el municipio de Villa de Álvarez, Colima, fueron privados de la vida Roberto Bravo Flores, quien fungía como director del Instituto de Festejos Charrotaurinos y Exposiciones de Villa de Álvarez, además asesinaron a Alejandro Ávalos Rivera, empresario presumiblemente ligado al narcotraficante Abel Cisneros Segura, señalado como principal generador de violencia en el estado de Colima.

En las redes sociales se informa, de diversas fuentes, que este ataque fue orquestado por los hermanos Rubén y César “N”, así como a José María “N”, derivado de disputas personales por el control de las próximas fiestas Charrotaurinas del municipio de Villa de Álvarez, Colima, al haber sido desplazados en el manejo de las mismas.

Estás disputas se habrían generado ante el nombramiento dado por la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Colima, la profesora Tey Gutiérrez el pasado 11 de noviembre a Bravo Flores como nuevo director del IFCEVA, pues estaría incumpliendo un supuesto pacto con los miembros del crimen organizado que controlan los circuitos de los espectáculos.

Lo anterior significa, de acuerdo a los crímenes públicos, que el crimen organizado está en sus mejores momentos del cobro de piso, que tienen controlados los espacios habitacionales como son el Mezcalito, El Zalatòn de Juárez, Las Amarillas y La Manuel Gallardo.

Los asesinatos de Alejandro Ávalos y Roberto Bravo es un crimen de alto impacto que pone al descubierto quienes controlan los circuitos de los espectáculos.

El sábado 28, Audel Arnoldo Hernández Solís, secretario del Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Colima, fue asesinado por la mañana en una birriería ubicada en el kilómetro 15 de la autopista Colima-Guadalajara, en el municipio de Cuauhtémoc. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, dos hombres a bordo de motocicletas ingresaron al establecimiento y, sin mediar palabra, dispararon contra el funcionario, quien falleció de manera instantánea. Los agresores huyeron del lugar con total impunidad.

Hernández Solís contaba con una destacada trayectoria en el ámbito judicial, con más de 25 años de experiencia. Era licenciado en Derecho por la Universidad de Colima y había ocupado diversos cargos en el Poder Judicial de la Federación, desempeñándose en estados como Chiapas, Tamaulipas, Michoacán y Colima. Además, había cursado diplomados en Derecho Mercantil, el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Derecho Sanitario.

Los crímenes de alto impacto ocurridos el viernes y el sábado entran en las cifras y las estadísticas negras donde se manifiesta la falta de control del gobierno estatal.

Tanto en la Villa de Álvarez, como en Colima, van en aumento los crímenes de funcionarios públicos de primer nivel: primero mataron al director operativo de la Policía Municipal, Rafael Arreguín Landín; después, a tu secretario del ayuntamiento, José Alfredo Chávez González; y ayer, al presidente del Comité de Festejos Charrotaurinos, Roberto Bravo, que se suman a los ex presidentes municipales asesinados, funcionarios de la Fiscalía, del Poder Judicial Federal, del Poder Judicial estatal, ex diputados y ex gobernador.

La mano ejecutora de los criminales ya llegó a las esferas de primer nivel de los gobiernos municipales y estatal.

El periodista Oscar Adrián en su cuenta de Twitter publicó: “Así ha sido todo este sexenio. No informan nada. Están de adorno.

Y cuando un reportero les pide información de hechos violentos, (como fue el caso de Lealtad Noticias) se emperran los de la Fiscalía y el Gobierno del Estado.”

Y otro tuitero denominado ALEJANDRO 100% DE I… le responde “Bienvenidos los políticos a las cifras y estadísticas”.

Tiene razón ALEJANDRO 100%… en cualquier momento nos vamos a encontrar a todos los políticos desde la más baja hasta el de más alta jerarquía entre las cifras y las estadísticas: la estadística los alcanzó. La gobernadora fue una vidente, una profetisa.  

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading