Connect with us

COLIMA

A 6 meses del tarifazo, Colima sigue con el peor transporte público del país: MC

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (17/12/2024).- A seis meses de que se autorizó el incremento de hasta un 50 por ciento en la tarifa del transporte público, Colima continúa enfrentando un servicio deficiente, señaló el dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, Benjamín Alamillo.

A través de sus redes sociales señaló que para el próximo año no se espera ninguna mejora porque no se etiquetaron recursos para ello en el presupuesto de Egresos que aprobó el Congreso del Estado para el 2025.

Refirió que la entidad tiene el peor transporte público del país y pese a ello, el gobierno autorizó el “tarifazo”.

En junio, el representante del Sistema Integral del Transporte en Colima (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina, aseguró que en un plazo de cuatro meses se realizaría la reparación de unidades, incluyendo pintura, asientos, pisos, cristales y llantas.

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano presentó el 5 de julio un amparo colectivo contra el incremento tarifario. Según Alamillo, el aumento no se justifica si no hay mejoras tangibles en el servicio.

Advirtió que no hay indicios de que la situación mejore el próximo año, porque no se etiquetaron recursos económicos que permitan mejorar la movilidad en el estado, incluido acciones para ofrecer un mejor transporte público.

El pasado 12 de junio se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Colima las nuevas tarifas para el transporte urbano. De acuerdo con la disposición, el costo del pasaje en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez se fijó en 12 pesos, lo que representa un ajuste en la tarifa para quienes utilizan este servicio de movilidad diaria en la región.

Asimismo, se establecieron nuevos precios en otras zonas del estado con la autorización del Poder Ejecutivo. En Manzanillo, el pasaje urbano cuesta desde hace seis meses 13 pesos, mientras que en Tecomán la tarifa se fijó en 10 pesos.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading