Connect with us

COLIMA

El acoso a los comunicadores continúa

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín 

Indira no quiere más muertos en Colima, pero no está hablando de evitarlos en la realidad, sino que desaparezcan de los medios de comunicación, el que muera gente en la realidad le importa muy poco. Por ello está acosando a los reporteros de la nota roja.

La última reportera en ser acosada fue Ángeles Avalos quien vivió en carne propia lo que significa reportar la verdad.

Manzanillo miércoles 22 horas. Una mujer asesinada con disparo de arma de fuego y un hombre resultó herido. Los hechos ocurrieron en el barrio El Túnel, colonia Centro.

Colima a las 00:12 horas: un hombre fue asesinado con disparosde arma de fuego sobre la calle Constitución, cerca de Little Caesars.

Comala 10 horas: un hombre es asesinado con disparos de arma de fuego en una tienda de abarrotes en la comunidad de La Caja.

Manzanillo, 8:00 horas: encuentran un cadáver desmembrado con un mensaje amenazante en la comunidad de La Floreña.

Así se suceden los casos de homicidios dolosos en el estado de Colima. Los muertos hacen fila en las aceras de los barrios, colonias y comunidades, pero el gobierno del estado los quiere desaparecer de los periódicos, portales y redes sociales.

Son datos duros reportados por periodistas que se niegan a guardar un silencio sepulcral porque los muertos, los desaparecidos merecen justicia. La seguridad no es un juego ni políticas de complacencia de los políticos para conservar sus falsos bonos políticos “logrados”.

La estadística también es contundente. 

Colima es la entidad con la mayor tasa de homicidio doloso de todo el país con 32.56 crímenes por cada 100 mil habitantes, una cifra 4.7 veces mayor a la media nacional, que es de 6.85. De enero a agosto de 2024 se han registrado 510 asesinatos. Lo anterior de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En el año 2021 registró 81.6 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y entonces ocupó el tercer lugar por debajo de los estados de Zacatecas y Baja California; en el 2022 ya registró 107 homicidios dolosos superando a sus cercanos competidores como lo son Zacatecas, Baja California, Morelos y Sonora; en el año de 2023 se consolidó en el primer lugar con 1108.56 homicidios dolosos. Un triste y dolorosos récord que cuyas frías cifras describen el dolor de cientos de familias y de un pésimo gobierno estatal en el área de seguridad pública. 

Ahora, Indira y su equipo ya encontraron la solución:desaparecer en los medios a los muertos. Si no salen en los medios, si nadie los ve en los medios, entonces no existen. Su tarea, la del gobierno, es silenciar a los reporteros de la nota roja. Brillante solución dirán sus asesores, aplaudidores y partidarios. 

La última reportera en ser acosada fue Ángeles Avalos quien vivió en carne propia lo que significa reportar la verdad y cómo se aplica la política en seguridad pública, según Indira y sus asesores. 

A callar es su consigna.

Pero la muerte sigue paseando por nuestro estado dejando dolor en cientos de familias que a un gobierno indolente e insensible no le importan nada, tan no le importan que ni siquiera quiere que se sepa su muerte, o sea, que hasta a los muertos los quiere callar para incumplir con otra de sus obligaciones: hacer justicia.

Ángeles Avalos pagó el precio por darles voz a los muertos, pues fue víctima de la brutalidad policiaca, por buscar que se sepa de las muertes para que los familiares, cuando menos,tengan justicia que alivie en algo su penar.

Los males, dicen, que no duran más de 100 años, pero este gobierno, afortunadamente, ya va de salida, solo le quedan menos de 3 años.

Acosar a los periodistas por no oculta la verdad implacable de los estragos de la muerte en Colima.

 

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading