Connect with us

COLIMA

Sin agua, drenaje y electricidad 66 mil colimenses: Coneval

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (19/09/2024).- De acuerdo con el Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social 2023, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), más de 32 mil colimenses viven en condiciones de hacinamiento, lo que representa un 4.5 por ciento de la población total del estado. Esta situación refleja una carencia social significativa, ya que las viviendas con pocos cuartos son insuficientes para albergar a todos los miembros de las familias que las habitan.

El informe detalla que a nivel nacional, 7 millones 820 mil personas viven en condiciones similares, lo que equivale al 6.2 por ciento de la población en todo el país. En Colima, además del hacinamiento, se identificaron problemas graves en la calidad de las viviendas.

Uno de los puntos críticos es que más de 5 mil colimenses habitan casas con muros de material endeble, lo que pone en riesgo sus vidas, especialmente en una región propensa a sismos como Colima. Hace dos años un sismo de 7.4 grados dejó dos personas muertas y ocasionó graves daños en viviendas del estado.

El informe también expone que alrededor de 9 mil personas viven en casas con techos no resistentes, lo que incrementa su vulnerabilidad. El Coneval señala que 66 mil personas en la entidad carecen de servicios básicos en sus hogares, como drenaje, agua potable y electricidad, una situación que afecta su calidad de vida y agrava el rezago social.

*En la fotografía: la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading