Connect with us

COLIMA

Aumentan denuncias por violencia familiar: 2,400 carpetas de investigación en siete meses

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (18/09/2024).- De enero a julio de este año, la Fiscalía General del Estado de Colima abrió 2 mil 440 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar, de acuerdo con los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Esto significa que en promedio, cada mes se denunciaron 348 casos de violencia que afectan gravemente la estructura familiar en el estado.

En el mes de julio, las denuncias por este delito mostraron un aumento significativo, alcanzando las 407 carpetas de investigación, en comparación con las 356 registradas en junio, lo que representa un incremento del 14.3% en un solo mes. Este dato convierte a julio en el mes con el mayor número de denuncias por violencia familiar desde que comenzó el año.

Las cifras reflejan una tendencia que ha ido en aumento en los últimos meses, lo que evidencia que las acciones  institucionales aún no logran frenar este delito, que afecta a las familias, en un estado con altos niveles de violencia ocasionada por los delitos de alto impacto como el homicidio doloso o las lesiones.

Además de los casos de violencia familiar, también se reportaron 431 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por incumplimiento de obligaciones familiares, lo cual generalmente incluye la falta de pago de pensión alimenticia para hijos menores de edad. Este tipo de denuncias subraya otro aspecto crítico de la crisis familiar que se vive en Colima.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading