Columna
El Puercoespín
No mentir, no robar y no traicionar; Por el bien de todos primero los pobres, en Colima, se han convertido en frases huecas, en publicidad engañosa, en simple demagogia. Creen que la votación masiva por Morena en las pasadas elecciones fue una aprobación a sus acciones contra los más vulnerables. Se equivocan y se vuelven contra sus propios principios, están delirando.
El diputado de Morena, Rubén Romo, se pronunció a favor del incremento en la tarifa del transporte público porque el “salario mínimo subió más de 200%” en el actual gobierno. “Sería un tema delicado si la gente no tuviera ingresos mayores y tuviéramos una inflación como los gobiernos de antes la tenían”, comentó. Reprocha que los partidos de oposición critiquen el aumento a pesar de que esto será en beneficio de la población y la gente confía en que las cosas se hacen bien en el gobierno. “No se dieron cuenta que la gente está creyendo en el gobierno que está actualmente”, expresó. Así lo cita Oscar Adrián Luna en X.
En breves renglones Rubén Romo expresa los delirios de un gobierno local sin rumbo claro, pero con una sed de dinero urgente y prioritaria que ya encontró de dónde obtenerlo. Serán los habitantes de Colima quienes pagarán los platos rotos de su ineptitud e inmoralidad.
En síntesis, el diputado Rubén Romo solo justifica la pésima administración de su jefa y su pésimo papel como diputado.
En el mismo tema, pero en otro contexto, en el noticiariomatutino de Exa 99.7, el subsecretario de Movilidad se ríe de los colimenses cuando declara que no usa el transporte público desde sus tiempos de estudiante.
A pregunta expresa de Marvin Ochoa. ¿Usted utilizaría el transporte público?
Sí, por supuesto, mucho tiempo lo use, siendo estudiante, ahorita ya no. Y suelta una estruendosa carcajada.
No cabe duda de que los funcionarios de Indira Vizcaíno tienen una gran capacidad, pero de cinismo.
Este sujeto primero autoriza el aumento desproporcionado del transporte urbano y luego tiene el descaro de irse a burlarde los usuarios a una estación radiodifusora. Este tipo se pasa de sinvergüenza.
A los usuarios del transporte público les queda claro que pasarán los cuatro meses de gracia y las unidades seguirán en el pésimo estado en el que están y el pésimo servicio continuará igual, si no es que peor, y los funcionarios seguirán muertos de la risa.
Ahora los taxistas están presionando para elevar sus tarifas,pues las condiciones están dadas para aprovechar el empuje y subir sus tarifas, su líder declaró recientemente: “Después de 12 años sin aumentos en el servicio público, es necesario actualizar las tarifas de los taxis. En aquel entonces, la gasolina costaba 10 pesos por litro, ahora está entre 24 y 25 pesos. Cada 8 kilómetros que recorren los taxis representanun gasto significativo”, no dude usted que lo lograrán,aumentarán sus tarifas con la autorización del gobierno, pues el gobierno de Indira está pagando por los servicios prestados en la campaña. Todo en la vida cuesta.
Los diputados también están trabajando en aumentar los impuestos por el cobro del servicio de hospedaje en el estado de Colima mientras que el recién modificado artículo 41C de la Ley de Hacienda menciona que, por la prestación del servicio de hospedaje en hoteles, casa rodantes, villas, departamentos amueblados, incluyendo los que se ofertan a través de plataformas digitales, la tasa será del 3 por ciento.
De igual manera, los facilitadores del servicio o promotores deberán retener el impuesto por en la prestación del servicio de hospedaje y deberán enviarlo a la Secretaría de Planeación y Finanzas a más tardar el 17 del mes siguiente a aquél que se considere recibida la contraprestación.
Todo cuesta en la vida y como dijo el diputado Rubén Romo, ya les aumentamos el salario mínimo ahora les vamos a aumentar el costo de los servicios y los impuestos.
La Cuarta Trasformación en Colima mantiene en cabal salud al neoliberalismo. ¡Abajo los pobres! ¡Arriba los impuestos! Son las dos consignas de los neoliberales del gobierno de Indira y su mafia de amiguis.
La gente buscará transporte alternativo, por ejemplo, en Manzanillo los mototaxistas afiliados a la cooperativa COEMCO (Cooperativa la Empresa de Colima) se está solidarizando con el bolsillo de los usuarios del transporte público en Manzanillo y ofrece mantener sus costos brindando un transporte alternativo como lo son los mototaxis.
Ojalá y los sinvergüenzas de la Subsecretaría de Movilidad no vayan a empezar a perseguirlos alegando defender la ley, así como saben defender la ley los neoliberales. Defienden la ley,pero no a la gente.
Bien por el transporte alternativo. Los ciudadanos tienen derecho a buscar transporte alternativo ante las mafias del gobierno y sus aliados.