Columna
El Puercoespín
– ¡Cuiden su cartera!
Es la voz de alarma que resuena por todos los pasillos del palacio municipal del Ayuntamiento de Colima. Para los trabajadores del ayuntamiento poner sus carteras a salvo es su prioridad. Saben que Azucena no tiene posibilidades de ganar, pero en una de esas, las trampas de la Mafia de las Amiguis la pueden poner en el lugar inadecuado.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Colima están diseñando estrategias para poner sus carteras a salvo. Cangureras, bolsas secretas, mochilas con candados de combinación están siendo procurados para poner su dinero a salvo.
Saben perfectamente que Azucena es la Juanita de Locho, saben que quien realmente podría llegar a saquear el Ayuntamiento es Locho.
Locho en su última administración les descontó las cuotas, lo consignó en sus talones de cheque, pero el dinero nunca llegó al Instituto de Pensiones del Estado de Colima. Indira Vizcaíno en complicidad con el Congreso lo están protegiendo para dejar en la impunidad el no enteramiento de los recursos al Ipecol.
Ahora Locho, después de haber librado el juicio político gracias a Morena, junto con la gobernadora ha diseñado un plan para convertir los recursos financieros faltantes en deuda pública, es decir, convertir en legal lo ilegal y hacer que los contribuyentes paguen lo que los ex gobernadores y presidentes municipales han desaparecido.
Ante la imposibilidad legal de Locho de ocupar la candidatura a la Presidencia Municipal de Colima, pues se lo impiden los llamados Bloque de Competitividad y la ordendel Comité Ejecutivo Nacional de evitar un nuevo revés legal y la posibilidad real de que el logo de Morena no aparezca en la boleta decidieron hacer uso del modelo denominado de “las Juanitas” para intentar recuperar el poder en Colima capital.
Azucena López Legorreta es una mujer con cero experiencias políticas y cero conocimiento de la población, pero sí participó en la administración de Locho cuando fueron desviados los 53 millones de pesos de los trabajadores, ella entonces administraba el DIF municipal y sabia perfectamente de los malos manejos de su marido, fue cómplice por omisión o coparticipación.
Qué pensaba hace unos días Azucena de Morena: “Es indudable que Colima tiene dos opciones: elegir a Movimiento Ciudadano, un Gobierno incorruptible o al PRI disfrazado de Morena que representa más de lo mismo.” Otra cosa que publicó en su feis (en enero) acerca de la política es lo siguiente: “Observo a conocidos que actualmente buscan cargos públicos, aparentemente experimentando momentos de desesperación y dispuestos a emplear cualquier medio para destacar y ser designados como candidatos. En su búsqueda, algunos parecen sacrificar parte de su dignidad, convirtiéndose en individuos irreconocibles y dispuestos a realizar actos reprochables como difamación, insultos, mentiras, intrigas y acosos.”
Al parecer un gran pecado cometió Azucena porque Dios la castigó y la convirtió en lo que ella decía odiar.
Con la agravante que ni siquiera será ella misma la que ejerza el poder, sino que pretende ser un simple instrumentode Locho.
Y Locho está demostrando que era cierto lo que decía Viridiana de él. Viri le dijo, entre otras cosas, Locho, Pinocho. Corrupto cínico. Y además lo acusó de haber dispuesto de parte de un crédito de 34 millones de pesos de un banco comercial; de 18 millones de pesos destinados originalmente a la Cultura; y de haber tomado también dinero, de entonces 40 millones de pesos, no enterados al Ipecol para usarlos en su campaña. Los mensajes están en las redes sociales.
Sin embargo, desde el 17 de mayo de 2021 existe una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Colima por no haber enterado 53 millones de pesos al Ipecolpertenecientes a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima. La denuncia está allí y permanecerá allí, por lo pronto sin moverse porque Indira como buena goberladronalo estará encubriendo mientras esté en el poder, pero nada es para siempre. La amenaza judicial está sobre la cabeza de Locho.
Azucena López Legorreta como buena cínica asume su papel de Juanita atendiendo a los nuevos esquemas de comportamiento de las familias asociadas donde las parejas comparten los recursos que se obtienen del sector público.
Dice Azucena en su primer discurso que ella quiere llegar al Ayuntamiento para limpiarlo de la corrupción -y sin ningún pudor olvida, muy convenientemente, – que fue su marido quien está acusado de desviar y no enterar 53 millones de pesos al Ipecol.
Todo indica que Azucena de política no sabe nada, pero de demagogia, de mentiras, de difamación e intrigas es una excelente aprendiz.
Azucena no ganará la presidencia municipal, pero sí llegará a regidora plurinominal, esto último es lo que tiene aterrados a los trabajadores del Ayuntamiento de Colima que están comprando cangureras, bolsas secretas y candados para poner a salvo sus dineros. A Locho y a Azucena los conocen y desde la partida de ambos del Ayuntamiento no se sabe dónde están 53 millones de pesos.
Azucena una mujer de derechas, una clasista por convicción ideológica; sin embargo, ha sido purificada por la Mafia de las Amiguis y desde el viernes pasado es toda una luchadora de izquierdas de toda la vida, toda una revolucionaria.
Ese mismo viernes por la mañana Locho afirmo ante los micrófonos de la estación de radio 99.7 de exa que el era el candidato; sin embargo, por la tarde la candidata era su mujer. Miente con una habilidad profesional.
Estas actitudes despreciativas hacia la sociedad colimense y al mismísimo electorado morenista conducirá a un voto de castigo importante para Morena y ni Azucena ganará la presidencia municipal ni Viri llegará a ser diputada federal, pues con los ciudadanos no se juega.
Por otro lado, y paradójicamente, Viridiana Valencia siempre tuvo razón sobre sus conceptos vertidos del esposo de Azucena, Locho es un misógino consumado, un macho que ejerce violencia de género contra las mujeres de su entorno y la muestra más diáfana es que ha convertido a Azucena en su Juanita perfecta.
Su amor por el dinero es portentoso.
*Imágenes tomadas de redes sociales.