Connect with us

COLIMA

Piden a Ministra presentar el proyecto de revocación de mandato de Indira

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (22/01/2024).- El diputado local, Jesús Dueñas García solicitó a la ministra Loretta Ortiz Ahlf presentar al pleno de la Supremo Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la acción de inconstitucionalidad promovida por nueve legisladores colimenses para que la revocación de mandato aplique al gobierno de Indira Vizcaíno Silva

El legislador recordó que la discusión y aprobación del proyecto se postergó desde junio de 2023 y hasta la fecha en la SCJN no se ha definido una nueva fecha para que dicha acción de inconstitucionalidad se discuta.

En el escrito que entregó a la ministra encargada de resolver la acción de inconstitucionalidad, Dueñas recordó que el 12 de septiembre de 2022, nueve diputados del Congreso promovieron una acción de inconstitucionalidad en contra del decreto 126 con el cual que expidió la ley de Revocación de Mandato, aprobada por la mayoría de diputados de Morena.

Explicó que el 17 de octubre de 2022, la ministra instructora Loretta Ortiz admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad 130/2023, “tengo conocimiento que en dos ocasiones ha sido enlistado el proyecto de resolución de la acción de inconstitucionalidad 130/2022 y que el mismo fue retirado del orden del día para ser discutido y no se encuentra contemplado en próximas fechas para su análisis”.

El legislador -promovente de la acción de inconstitucionalidad- solicitó a la ministra enlistar nuevamente el proyecto de resolución para que sea discutido en el pleno.

La acción de inconstitucionalidad busca revertir las disposiciones contenidas en la Ley de Revocación de Mandato del Estado de Colima aprobadas por la mayoría de los legisladores de Morena, Nueva Alianza, PVEM, y PT y con las cuales la figura aplicaría hasta el 2030, cuando termine el gobierno de Vizcaíno.

Los legisladores promoventes del recurso sostienen que en Colima ya existía la figura desde antes que entrara el gobierno de Indira Vizcaíno, por lo tanto, la revocación de mandato debe aplicar para la actual administración.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading