Connect with us

COLIMA

Gobernadora reconoce el “cobro de piso”; debe actuar en consecuencia: Griselda Martínez

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (01/12/2023).- La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva reconoció que están extorsionando a comerciantes, lo que en la jerga popular se conoce como el “cobro de piso”. La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez celebró el hecho y advierte que la mandataria está obligada a actuar en consecuencia.

En reiteradas ocasiones la gobernadora negó el “cobro de piso” en Colima, argumentando que ese delito no existía como tal, al no estar contemplado dentro del Código Penal. Por su parte, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Francisco Javier Almazán Torres compartió la versión de la mandataria, sin embargo, informó que sería el delito de extorsión el que se estaba presentando.

Ayer, la gobernadora socializó los temas que abordaron en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad y en el último punto, informó: “Trabajamos en estrecha coordinación para prevenir y atender el delito de extorsión a negocios”, lo que comúnmente se conoce como “cobro de piso”.

“La seguridad que anhelamos y merecemos, pasa también por garantizar que el sector empresarial pueda operar con seguridad y tranquilidad, y así impulsar el bienestar de las y los colimenses”, finalizó.

A mediados de este año, Avanzada publicó una encuesta elaborada por la COPARMEX entre sus agremiados, reveló que las principales afectaciones que sufren “por los hechos delictivos están relacionados con la extorsión o el llamado cobro de piso por parte de presuntos integrantes de grupos delincuenciales y también el robo de vehículos empresariales”.

Además, la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, Mely Romero Celis, señaló que dentro de la organización que representa “hay quienes han recibido amenazas y se les busca extorsionar o se les cobra piso, lo cual es desafortunado y no es denunciado ya que los agroproductores tienen miedo a que haya una situación peor”.

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez se congratuló al saber que la mandataria habría reconocido la extorsión a comerciantes, “¡que bueno que lo reconozca!, porque ese es el primer paso para que lo atienda. Cuando ni siquiera eres capaz de reconocer que tienes un problema y crees que vives en un mundo maravilloso, ¡pues no lo atiendes! Entonces, el primer paso para poder resolver un problema es reconocer que lo tenemos y luego vendrá en consecuencia una acción. Ojalá que la haya”, dijo.

Publicación hecha por la mandataria en su red social:

Notas que te podrían interesar:

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading