Conozco superficialmente a Griselda Martinez y le encuentro un defecto, es profundamente egoísta, probablemente tenga muchos más, pero no son de interés para la colectividad por tanto no me ocuparé de ellos.
Con Indira solo he cruzado palabra en una ocasión y prometo no volverlo hacer, la experiencia fue muy desagradable y por respeto a su investidura solo diré que es una mujer inmadura.
Cuando un gobierno hace bien las cosas se nota, es el caso del municipio de Manzanillo, Griselda pagó deuda heredada, disminuyó índices delictivos, es el único municipio que realiza obra pública con cientos de millones de pesos, no ha solicitado créditos bancarios, el puerto está en desarrollo, las policías fueron depuradas, etc.
Mención aparte merece que es el único municipio que paga al IPECOL las retenciones hechas a los trabajadores. En resumen, parece que Griselda todo le sale bien.
¿Porqué digo que Griselda es egoísta? Porque hasta hoy no la he visto convocar a Indira y enseñarle a gobernar, porque no la he visto hacer una sola declaración en la que la conmine a platicar y compartir lo hecho en Manzanillo para aterrizarlo en todo Colima.
Imagino que al compartir su experiencia de gobierno Colima tomaría rumbo, tendría sentido despertar mañana con la noticia de que dejamos los primeros lugares en robo, homicidio doloso, fosas clandestinas, cuerpos inhumados, feminicidios, etc.
Supongo que al enseñarle la fórmula que aplicó en el puerto, Indira tendría el “know how” de cómo pagar la deuda heredada y resarcir las finanzas estatales, porque de otra manera Colima cada día se hundirá más.
Colima se encuentra extraviado con Indira, no hay claridad en qué está trabajando, en un año solo la hemos visto tomarse fotografías en eventos sin importancia. En el estado luego del gobierno de José Ignacio Peralta nada ha cambiado, bueno sí, la violencia cada vez es peor.
Y eso cobra importancia porque pese a que todas las mañanas desayunan y toman café en la mesa para construir la paz, “bla, bla, bla” y que en cada municipio hay un destacamento de la Guardia Nacional, las cosas salvo en Manzanillo, no mejoran.
Estoy cierto que en caso de que Griselda se reuniera con Indira y expusiera un proyecto para Colima, las políticas públicas de gobierno mejorarían de inmediato, estoy convencido de que si se pudo en Manzanillo, se puede en todo Colima.