Connect with us

COLIMA

Oposición: quiere el voto de los pobres, pero no su bienestar

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín  

Desde el gobierno de Calderón y particularmente con Peña Nieto se profundizó el congelamiento de las plazas de médicos en las principales instituciones de salud.

La Secretaría de Salud, IMSS e Isssste desde los tiempos de Calderón y Peña Nieto prácticamente no crearon plazas nuevas y las vacantes, por decesos de los titulares, fueron congeladas; sin embargo, entonces, ni los doctores en el Facebook ni los sindicatos hicieron mayor escándalo, mucho menos dijeron algo los medios colectivo de comunicación, pues la intención de los gobiernos panista y priista era privatizar los servicios y su estrategia consistía  en estrangular los servicios médicos ministrándoles menos recursos económicos  y, por supuesto, no contratar más personal en general y  medico en lo particular.

Hoy la verdadera intención de la oposición es, en su versión más ruin, evitar que el bienestar de los pobres sea una realidad. Propagandizar  que los médicos cubanos (escasamente 500) son una amenaza para los médicos mexicanos es un asunto muy alejado de la realidad. Su supuesta defensa de las plazas laborales es una falacia del tamaño del mundo. Yo no recuerdo a algunos de mis conocidos que hoy publican propaganda miserable de la derecha haber defendido las plazas laborales de los doctores en tiempos de Calderón y de Peña. Utilizan un falso e hipócrita nacionalismo que supone defender a los mexicanos de una supuesta amenaza de los médicos cubanos que vienen a México a atender a los más pobres y más alejados de los centros urbanos de México.

La miserable oposición nuevamente está exponiendo su falsedad, su miseria humana y su hipocresía al pretender obstaculizar que se les brinde un servicio médico de calidad a los más pobres de México.  

El clasismo y el racismo de la oposición en México parece no tener límites. Su avaricia y codicia parece no tener llenadera.

No quieren que los pobres tengan servicios médicos, pero si quieren su voto. Y aparte de luchar porque no tengan servicios médicos insultan a los pobre por reclamar y recibir servicios médicos del Gobierno de México. 

La oposición quiere que los pobres no reciban bienestar de parte del Gobierno de México, como si se tratara de personas inferiores que no merecen recibir los beneficios que se reclaman para todos los mexicanos. Su único pecado es vivir en las zonas más apartadas del país y tener un nivel de vida muy precario.

Yo doy la bienvenida a los médicos cubanos porque los mexicanos que viven en zonas marginadas merecen servicios médicos de primera como todo buen mexicano.

Ojalá este episodio cree conciencia entre los médicos mexicanos y muchos de ellos vayan hacia los lugares donde la gente más pobre los necesita.

La oposición  está dejando muy en claro que no desea el bienestar de los pobres, tan solo quiere su voto para volver a saquear el erario. 

Su propaganda es falsa, ruin y miserable, y, definitivamente, los retrata de cuerpo entero.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading