Connect with us

COLIMA

Ayuntamiento de Colima prefiere vender terrenos para pagar adeudos a disminuir los sueldos del Cabildo

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (08/04/2022).- Al igual que su antecesor, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González prepara la venta de 10 lotes propiedad del Ayuntamiento para pagar una deuda de 51 millones de pesos con diversos organismos.

Durante la sesión de Cabildo, los regidores aprobaron la desincorporación de 10 predios que se ubican en diferentes colonias de la capital colimense y justificaron la acción argumentando que de esa manera se evitará que los pasivos, y los intereses que estos generen sigan aumentando, comprometiendo con ello, las finanzas del municipio.

Los integrantes del Cabildo señalaron la situación financiera comprometida que heredaron de la administración de Leoncio Morán Sánchez y durante la lectura del dictamen para las desincorporaciones de los 10 terrenos se explicó que al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos (IPECOL) se le adeuda 22 millones 638 mil pesos, además de 11 millones 659 mil pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También, se mencionó que el resto de los pasivos se componen de 13 millones 500 mil pesos al sindicato, 2 millones de pesos por concepto de laudos y 2 millones para cubrir las sentencias del Tribunal Laboral. En total, la suma de la deuda es de 51 millones 872 mil pesos.

En la exposición de motivos, el Cabildo- presidido por Margarita Moreno González e integrado por los regidores de distintos partidos políticos- respaldaron la decisión de desincorporar los predios y expusieron que de no pagar las deudas, éstas seguirán acumulándose, pero además, comprometen las participaciones federales.

Sin embargo, en la sesión de Cabildo no se plantearon otras medidas extraordinarias para el ahorro de recursos dentro del Ayuntamiento como la disminución de sueldos de la alcaldesa y su cuerpo edilicio y sólo se optó por la desincorporación de los bienes del municipio.

De acuerdo al tabulador de sueldos del Ayuntamiento de Colima, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González tiene un sueldo mensual bruto de 94 mil pesos, mientras que los regidores tienen una percepción de 72 mil pesos y el síndico de 78 mil pesos. Aunque desde hace años los servidores públicos se han excusado en que su percepción real es el sueldo mensual neto y no el bruto, es decir la cantidad tras el pago de impuestos, lo cierto es que las prestaciones, el pago de aguinaldo y otros emolumentos que reciben se establecen a partir del sueldo mensual bruto. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading