Colima, México, Avanzada (23/02/2022).- Después de tres ejecuciones ocurridas este martes 22 antes del mediodía en las ciudades de Colima y Manzanillo, por la noche se desató la violencia en la zona conurbada de la capital del estado con múltiples balaceras y al menos seis asesinatos más realizados de manera coordinada y casi simultánea por grupos del crimen organizado.
Por la mañana, fue ejecutado un hombre a balazos en la colonia Puerta de Hierro de la cabecera municipal de Villa de Álvarez, donde quedó el cuerpo tendido en la calle Pablo González.
En el transcurso del día, las autoridades del área de seguridad y procuración de justicia no informaron sobre la posible detención de alguna persona relacionada con este hecho.
Horas después, en Manzanillo, en una brecha que conduce al balneario Playa de Oro, delante de la comunidad La Central, fueron encontrados los cuerpos de dos personas del sexo masculino con evidentes huellas de haber sufrido tortura, a un costado de la carretera Manzanillo-Cihuatlán.
Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para los análisis de ley, mientras que elementos de diversas corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron la zona y recogieron evidencias en el lugar del hallazgo.
Por la noche, alrededor de las 20:00 horas, fueron ejecutados dos hombres en el interior de una vivienda en la calle 5 de mayo, frente a la escuela Lázaro Cárdenas, de la colonia Fátima, de la ciudad de Colima.
Apenas estaban los elementos policiacos de diversas corporaciones resguardando y analizando la escena del crimen, cuando minutos después un hombre y una mujer fueron asesinados adentro de un automóvil marca Mazda, afuera de una cenaduría en la calle Aquiles Serdán, de Villa de Álvarez.
Posteriormente una mujer fue ultimada con impactos de arma de fuego cuando se encontraba en su casa, ubicada en la calle Mirador de la Cumbre, en la colonia Nuevo Milenio, al suroriente de la capital del estado.
Poco después de la media noche se reportó un asesinato más en la colonia Oriental, a la altura del paso a desnivel de la avenida Gonzalo de Sandoval.
Asimismo, en el lapso que estuvieron ocurriendo las ejecuciones, circularon versiones de balaceras en varios puntos de la zona conurbada, entre ellas la avenida Felipe Sevilla del Río, el Moralete y la Calzada del Campesino, entre otros lugares.