Connect with us

COLIMA

CDHE abrió investigación contra el gobierno por asesinato de reos en el CERESO de Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (27/01/2022).- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) urgió al Gobierno de Colima a cumplir con su obligación y garantizar la vida e integridad de las personas privadas de su libertad.

Lo anterior por el asesinato de nueve reclusos al interior del Cereso de Colima el pasado martes, donde a otros siete internos resultados con diversas heridas.

El Ombudsperson local, Roberto Ramírez indicó que la CDHEC abrió una investigación que quedó asentada con el expediente CDHEC /2V/031/2022 y solicitó a la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Dirección General de Prevención y Reinserción Social remita los informes detallados sobre los hechos ocurridos el martes, cuando se registró el motín al interior del Cereso.

Para el organismo defensor, el gobierno de Colima está obligado a hablar con la verdad, especialmente para que los familiares de los internos conozcan la situación que impera en este centro de reclusión.

Además, convocó a la administración de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva  instruya la creación de una Comisión con la finalidad de mantener una comunicación constante con los familiares de los internos, “hay mucha incertidumbre y no tienen información para saber en qué condición se encuentran los internos”, expresó el Ombudsperson local.

El titular de la CDHEC dijo que es reprobable la presencia de un arma de fuego y diversas armas punzocortantes al interior de los dormitorios de los internos, como lo reveló la propia autoridad estatal e insistió que los familiares de los reclusos y la sociedad en general tiene  derecho a conocer la realidad de lo que acontece al interior del penal.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading