Connect with us

COLIMA

La demagogia de Riult Rivera

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 274 votos en pro, 219 en contra y tres abstenciones, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, que contempla ejercer 7.8 billones de pesos. Con relación a la propuesta del Poder Ejecutivo, solo se reasignó menos del 1% para incrementar gasto a los programas sociales.

De hecho, el presupuesto en programas sociales que se propone para 2022 es 16% mayor (108.3 mmdp) que el monto que se aprobó para tales programas en el PEF 2021. Ni el gasto en salud aumentará tanto.

Son 74 programas sociales los que se consideran en el proyecto de presupuesto. Sin embargo, son sólo 10 los que concentran el 83% del presupuesto. El programa que contará con más recursos, y que abarca el 30.5% (238.01 mmdp) de la bolsa total, es el de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, seguido por el programa de “Subsidios para organismos descentralizados estatales”, con 99.8 mmdp (12.8%) y el de “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”, con 77.5 mmdp (9.9%).

El proyecto aprobado por el pleno dota de recursos para que la gente más necesitada reciba recursos y apoyos directamente; sin embargo, Riut Rivera lo votó en contra.

Riult Rivera estuvo en contra de las pensiones para los adultos mayores; votó en contra de las personas que reciben apoyos por tener una discapacidad; votó en contra de las becas de niños en edad escolar; Riult Rivera votó en contra del programa de la Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral. 

Riult Rivera estuvo en contra de este aumento del 16% al gasto social porque no entiende la vida sin moches. El pretende que se regrese a los tiempos de los moches del Seguro Popular y de los programas de las guarderías que, bajo esquemas similares a las asociaciones público-privada, están diseñados para saquear los recursos públicos y hacerlos aparecer como asistencia social.

Riult Rivera votó en contra del presupuesto porque tiene nostalgia por el saqueo y los robos al erario público.

Este joven diputado federal está manejándose en una demagogia aldeana que ya no engaña a nadie sino a sí mismo.

Por ejemplo: él no ignora que su partido en los tiempos de Felipe Calderón (2007) fue reformada la Ley del Issste que condenó a los trabajadores del Estado a un régimen de pensiones llamado régimen de cuentas individuales (Afores) y eliminó el sistema solidario de jubilación. Gracias a la presentación masiva de amparos la Suprema Corte pudo conceder, a la mayoría de trabajadores, optar por la vía del artículo Décimo Transitorio y salvar nuestra pensión, los compañeros con menos años de servicio y de nuevo ingreso no tuvieron esta suerte. No olvidamos los trabajadores al servicio del Estado que el PAN y el Snte fueron los artífices de esta traición a los trabajadores.

Hoy el joven diputado Riult Rivera ofrece su apoyo para que el Issste nos pague de acuerdo con la Ley (que ellos volvieron contra nuestros intereses) con base en salarios mínimos y no en UMAs. Esa es su primera contradicción. Pretende defender a los pensionados y jubilados contra una ley que su partido promovió y aprobó. Dice estar a favor de que se nos pague en salarios mínimos y no en UMAs.

Todos sabemos que el Issste es el responsable de cubrir las pensiones de los trabajadores jubilados al servicio del Estado, sin embargo, este efebo diputado, vota en contra de que se dé mayor monto a los adultos mayores, y todavía más grave, pretende que se le otorgue menor presupuesto a Salud cuando es de todos sabido que si el Issste no recibe mayor presupuesto estará éste imposibilitado, técnicamente, para cubrir una pensión en salarios mínimos. 

Mi conclusión es que este diputadito pretende engañarnos, a los jubilados y pensionados, simulando que lucha a favor de nuestros intereses cuando en la práctica hace todo lo contrario.

El haber votado en contra del presupuesto con mayor sentido social de los últimos 40 años es pretender engañar y burlarse de los jubilados y pensionados. Sus acciones son demagógicas y ruines, pues pertenecen a los políticos del pasado cuyas mayores virtudes eran el engaño, la estafa, la simulación y la hipocresía.

Él busca votos. él cree que tiene consensos; sin embargo, es todos sabido que ganó su espacio político por culpa de las malas decisiones de Morena-Colima.

El voto de Riult Rivera en la Cámara de Diputados contra el presupuesto del Gobierno de México es un voto contra la gente, es un voto contra la gente más vulnerable de Colima.

Riult Rivera es un pobre demagogo que debería tener más respeto por los pensionados y jubilados colimenses. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading