Connect with us

Noticias

En presuntos actos de corrupción, la palabra del gobernador no basta, Congreso debe investigarlo: MC

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (12/11/2018).- La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Colima (MC) María Elena Abaroa López sostuvo que el Congreso del Estado debe investigar si el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez incurrió en tráfico de influencias dentro de la Administración Portuaria Integral en Manzanillo (API), quien le entregó un contrato irregular a la empresa, Logística de Fluidos y Graneles S.A de C.V, de la cual son socios, Patricia y Héctor Sánchez Espinosa, primos hermanos del gobernador de Colima.

El jueves 8 de noviembre, el titular del Ejecutivo en la entidad se refirió al contrato que está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública y señaló: “no tengo nada que ver con las decisiones, ni definiciones, yo no he hecho ninguna recomendación, no he pedido nada y mucho menos dar instrucciones. Sería ofender a la API y a la coordinación de puertos el decir que están recibiendo instrucciones mías”.

Al respecto, la representante de MC, María Elena Abaroa López afirmó que en cualquier sospecha de corrupción, para aclararla, no basta la palabra del gobernador o de cualquier funcionario, “debe haber una investigación y en caso de que se documente el hecho, aplicar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado”.
Además dijo que existen sospechas de que la compañía beneficiaría pudiera ser una empresa fantasma, por la relatoría que hizo el Órgano Interno de Control de la Api.

Explicó que el Congreso del Estado, así como los órganos de fiscalización de la entidad deben investigar si el mandatario colimense, Ignacio Peralta Sánchez influyó en la API para que ésta le entregara un contrato a la empresa Logística de Fluidos y Graneles S.A de C.V, para la construcción de un muelle fiscal, aparentemente sin cumplir los requisitos legales.

Indicó que a través de la diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera Orozco estará dándole seguimiento al tema, “debemos tomar una posición y exigir que se investigue, porque este es el gran mal de México, la corrupción, donde unos pocos se hacen ricos a costa de la población y eso no se puede permitir”.

Refirió que a nivel nacional, las dependencias están haciendo las investigaciones correspondientes, “pero al Congreso de Colima le corresponde investigar la actuación del gobernador, porque en este asunto no basta su palabra, o la de cualquier funcionario implicado en posibles irregularidades, necesitamos hechos y eso es lo que estaremos pidiendo desde Movimiento Ciudadano”, dijo.

El pasado 8 de noviembre, El Órgano Interno de Control (OIC) en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (APIMAN) y dependiente de la Secretaría de la Función Pública inició una investigación por presuntas irregularidades en donde están implicados funcionarios de la API en Colima, el director de puertos de la SCT y parientes del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo a documentos con los que cuenta AVANZADA, el 15 de octubre de 2018, Román Pablo Rangel Pinedo, titular del Órgano de Control Interno en la API Manzanillo, giró el oficio OIC09/179/363/2018 a la responsable del área de quejas del OIC de Manzanillo, Nora Alba Borrego Balleza, donde expone que el director general de la API en Manzanillo, Ovidio Noval y servidores públicos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, incurrieron en presuntas irregularidades administrativas al otorgar un contrato a través de la adjudicación directa a la empresa Logística de Fluidos y Graneles S.A de C.V, de la cual son socios, Patricia y Héctor Sánchez Espinosa, primos hermanos del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, así como Jesús Ramón y José Joaquín Álamo Navarro y Alexandros Sklavenitis Skliru.

Compartir:
Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading