Connect with us

COLIMA

Sin escuchar llamados, el gobernador Peralta heredará grave problema de violencia

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (03/06/2021).- A 3 meses del llamado realizado al gobernador de Colima, Jorge Ignacio Peralta Sánchez, por la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión, a atender la grave problemática de la violencia en la entidad, nada ha cambiado.

Mediante un documento presentado el pasado 3 de marzo ante la Cámara de Diputados, los legisladores pedían al mandatario colimense que ante la crisis de inseguridad que se vive en Colima, “realice acciones urgentes en coordinación con los distintos órdenes de gobierno a fin de restablecer la paz y la tranquilidad antes de que concluya su mandato”.

A la vez, los legisladores federales argumentaron que durante el mandato de Peralta Sánchez los delitos de violación, violencia familiar y extorsión, se han incrementado de manera alarmante; así también señalaron que las desapariciones forzadas y feminicidios, no solo van en aumento, sino que se ubican en segundo lugar a nivel nacional, acusando a la actual administración del estado de incapacidad para atender y resolver los problemas sociales y económicos que aquejan a la entidad.

“Frivolidad, corrupción y promesas incumplidas por parte del mandatario estatal, es el día a día en aquella entidad federativa —denunciaron—. No se rinden cuentas, no hay resultados importantes en ningún área de la administración pública y el distanciamiento con la realidad social es notoria, Tampoco es raro saber de la opacidad con la que se maneja el Gobierno del estado al no tener actualizada en sus portales de internet su información presupuestal cada tres meses”.

Hicieron notar lo lamentable que resultan los múltiples cambios que ha habido al frente de la Secretaria de Seguridad Pública local, lo cual “no ha abonado para tener políticas públicas y estrategias claras y eficientes en la materia, la bancada ecologista dijo que es indispensable que el mandatario estatal atienda la situación antes de terminar su gobierno, pues no puede haber pretextos para que no de resultados ya que cuenta con los recursos estatales y federales suficientes para combatir la inseguridad”.

Aunque le advirtieron a Peralta Sánchez que empiece a trabajar en un programa contra la inseguridad para que entregue un mejor estado antes de concluir su mandato, el próximo 31 de octubre, en realidad no ha hecho caso del llamado.

Por lo anterior, la grave problemática de inseguridad y violencia será heredada por el gobernador a quien le suceda en el cargo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading