Connect with us

COLIMA

Priistas se infiltran en otros partidos

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (25/03/2021).- El PRI ha sido el partido gobernante en la entidad desde hace más de 80 años, sin embargo, ante la caída en las preferencias electorales en este proceso electoral, varios de sus militantes o simpatizantes se encuentran diseminados en otros institutos políticos a donde se llevan las prácticas y enseñanzas adquiridas dentro del Revolucionario Institucional.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es uno de los institutos que tiene una política de puertas abiertas y tan sólo en los últimos 15 días sumó a sus filas al ex alcalde de Comala, Sergio Agustín Morales Anguiano, quien desde el 2016 y hasta el pasado 15 de febrero se desempeñó como el secretario de Desarrollo Rural en el gobierno del estado.

No es el único caso, también José Manuel Romero Coello se unió a las filas del PVEM un mes después de haber renunciado a la dirigencia estatal del PRI.  El pasado 17 de marzo, en una entrevista el priista anunció su interés de disputar la alcaldía de Colima bajo el cobijo del PVEM. Romero Coello fue secretario de la Juventud dentro del sexenio de Silverio Cavazos y después, se desempeñó como titular del Instituto Mexicano de la Juventud durante el sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto.

El 16 de marzo pasado, el PVEM también anunció la incorporación del ex diputado local del PRI, Roberto Chapula de la Mora, quien fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y actualmente se desempeña como regidor del Ayuntamiento de Colima por el partido Nueva Alianza.

Por su parte, Movimiento Ciudadano es otro de los partidos que abrieron sus puertas en este proceso y electoral y de esta manera el pasado 18 de marzo el candidato a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez oficializó la candidatura del ex alcalde de Colima por el PRI, Federico Rangel Lozano a la presidencia municipal capitalina.

Rangel Lozano fue alcalde del municipio en trienio 2012-2015 y después, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado hasta el 2018.

Así también, Movimiento Ciudadano presentó a Mayrén Polanco como candidata al distrito 7 de Villa de Álvarez. Polanco es actual regidora del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, cargo al que llegó bajo el cobijo del PRI. El 20 de febrero de 2020, renunció al PRI y denunció que en este partido se habían cerrado los espacios para el dialogo.  Polanco fue presidenta del DIF y secretaria particular del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading