Connect with us

COLIMA

Asesinan a 2 mujeres, a una la colgaron de un árbol, a otra la torturaron hasta morir; una más fue baleada

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (16/03/2021).- La mañana del domingo 14 de marzo, el cuerpo sin vida de una mujer estaba colgado en un árbol que se encuentra por la avenida Bernal Díaz de Castillo, casi enfrente de la guardería universitaria.

El hallazgo ocurrió antes de las 12:00 horas en la colonia Villa San Sebastián en la Ciudad de Colima. Aunque la autoridad no ha confirmado el hecho, diversos medios de comunicación señalaron que el cadáver fue localizado por los transeúntes.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General no ha informado si la muerte de la mujer corresponde a un suicidio, o si podría haber sido víctima de un homicidio doloso debido a los altos niveles de violencia que padece la entidad, sobre todo, hacia las mujeres.

En tanto, este lunes, los mismos medios reportaron que una mujer fue torturada, asesinada y su cuerpo fue abandonado en una de las brechas que conducen a la comunidad de las Golondridas en la capital de Colima.

Según los reportes, la fémina tenía alrededor de 30 años de edad y presentaba huellas de tortura en diferentes partes de su cuerpo, aunque no se especifican más detalles.

En tanto, este 14 de marzo, en Manzanillo, una pareja que viajaba en una motocicleta cuando  fue atacada a balazos por un grupo de personas armadas en la zona de Miramar, de acuerdo a la información que se ha revelado a través de los medios de comunicación.

Debido a la intensidad del ataque, el hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer quedó gravemente herida y trasladada a una clínica para su atención médica, pero se desconoce su estado de salud actual.

En Colima, desde el 2019, diversas organizaciones alertaron que la violencia de género estaba quedando invisibilizada ante los hechos violentos en general, pero además, advirtieron que la entidad relacionaba la mayoría de asesinatos de mujeres con homicidios propios de la delincuencia organizada, cuando en realidad, éstos podrían estar relacionados con la violencia intrafamiliar que obligó a la secretaría de Gobernación a emitir la Alerta por Violencia de Género en cinco municipios de Colima el 20 de junio de 2017.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading