Síguenos

GENERAL

Detienen a dos servidores públicos por presunto robo y secuestro exprés en Tijuana

Publicada

on

Compartir:

México, Avanzada (20/10/2026).— La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó órdenes de aprehensión contra dos servidores públicos, identificados como José “N” y César “N”, por su probable participación en los delitos de robo agravado y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión. Ambos son señalados de haber interceptado a varias personas en Tijuana, Baja California, para despojarlas de sus pertenencias, golpearlas y mantenerlas privadas de su libertad.

De acuerdo con la investigación de la FGR, los hechos ocurrieron en agosto de 2022, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo y fueron interceptadas por los ahora detenidos, quienes presuntamente las amenazaron y utilizaron violencia física para quitarles sus pertenencias. Posteriormente, llevaron a una de ellas hasta el interior de su departamento, donde la habrían golpeado y obligado a entregar una mochila que contenía dinero en efectivo.

La Fiscalía señaló que, después del robo, las víctimas fueron obligadas a subir a diferentes vehículos, donde permanecieron privadas de su libertad mientras continuaban las agresiones físicas y psicológicas en su contra. Finalmente, fueron abandonadas en la vía pública.

A partir de estos hechos, el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos (FEAI), integró la investigación y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes por la probable participación de ambos servidores públicos en los delitos señalados.

La FGR no precisó a qué institución pertenecían los detenidos, los cargos que desempeñaban ni la fecha exacta en que se ejecutaron las órdenes judiciales. Tampoco informó cuántas personas fueron víctimas de los hechos.

En su comunicado, la institución sostuvo que no tolerará conductas contrarias a la ley cometidas por servidores públicos y que buscará las sanciones correspondientes contra quienes incurran en ellas.

José “N” y César “N” deben ser considerados inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Descubre más de Diario Avanzada

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Continuar leyendo