Connect with us

GENERAL

Enfrentamiento en Contepec, Michoacán: ataque a policía municipal deja 2 abatidos y 3 agentes heridos

Published

on

Compartir:

Michoacán, México, Avanzada (14/02/2026).- El secretario general de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que se registró un enfrentamiento derivado de un ataque directo contra la Policía Municipal de Contepec, con saldo preliminar de dos presuntos integrantes del crimen organizado abatidos.

De acuerdo con el funcionario, tras los hechos se reforzará la seguridad en la zona y se harán ajustes al denominado “Plan Michoacán”, estrategia estatal de seguridad que, dijo, es un esquema “vivo” que se adecua a las exigencias que enfrenta la entidad.

Precisó que dentro de ese plan se contempla un operativo especial en municipios limítrofes con otras entidades, al tratarse de puntos considerados estratégicos. En ese sentido, destacó que Contepec es un municipio fronterizo donde ya se mantenía presencia reforzada.

El enfrentamiento ocurrió en los límites de los municipios de Contepec y Epitacio Huerta, en las inmediaciones de la gasolinera de la comunidad de Tepuxtepec.

De manera extraoficial se reportó que tres elementos policiacos habrían resultado heridos durante la reyerta. Hasta el momento, las autoridades no han precisado el estado de salud de los uniformados ni si hay personas detenidas.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading