México, Avanzada (30/01/2026).- Carlos Torres Torres, ex esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, negó las acusaciones en su contra luego de que se confirmara que es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de una denuncia anónima presentada en junio de 2025.
En un mensaje público, Torres rechazó los señalamientos que lo vinculan con presuntas actividades delictivas y aseguró que enfrentará el proceso sin ocultarse. “No soy el criminal que algunos han construido en redes. Soy Carlos Torres, una persona común”, expresó.
De acuerdo con la información difundida, la investigación federal se originó por una denuncia anónima que lo señala por presuntos vínculos con la facción de “Los Rusos”, grupo relacionado con el Cártel de Sinaloa que opera en la zona de Mexicali. Asimismo, se le atribuyen supuestos actos de corrupción, al señalar que habría recibido pagos mensuales de 150 mil dólares para facilitar o permitir operaciones delictivas, además de posibles conductas relacionadas con lavado de dinero y tráfico de armas.
Ante ello, Torres sostuvo que está dispuesto a colaborar con las autoridades. “Si hay una investigación, que se investigue; si hay pruebas, que se presenten. Así es como funciona la justicia. Yo no estoy por encima de la ley y no me voy a esconder”, afirmó. Añadió que colaborará “con respeto y con calma” y que confía en que “los hechos hablan cuando se les permite hablar”.
También cuestionó el carácter anónimo de la denuncia y sugirió un posible trasfondo político. “¿Por qué la denuncia fue anónima? No lo sé. ¿Será porque vienen tiempos electorales?”, planteó.
En su posicionamiento, el ex esposo de la mandataria estatal sostuvo que las acusaciones son falsas. “Yo sé que todo lo que se dice es falso. La verdad no necesita gritos. Necesita pruebas y va a llegar”, declaró.
Como antecedente, en abril de 2025 el gobierno de Estados Unidos revocó la visa de Carlos Torres y posteriormente la de la gobernadora Marina del Pilar. Meses después se hizo público el divorcio entre ambos.
Por su parte, la mandataria estatal confirmó la existencia de la investigación y señaló que se trata de una denuncia anónima conocida desde tiempo atrás. Asimismo, expresó su confianza en el trabajo de la FGR para esclarecer los hechos.