Connect with us

COLIMA

“Yo recibo a todos” dice Indira, pero acepta que excluyó a opositores de reunión política

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (20/01/2026).- Aunque la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró mantener una política de diálogo abierto con todas las fuerzas políticas del estado, sus declaraciones y acciones recientes evidencian una prioridad clara hacia los partidos aliados de su administración.

Durante su más reciente rueda de prensa “Diálogos por la Transformación”, la mandataria fue cuestionada sobre su acercamiento con actores políticos rumbo al inicio del proceso electoral de 2026. Vizcaíno reconoció haber sostenido una reunión con diputados locales de Morena, Partido Verde, PT y Nueva Alianza, a quienes agradeció el respaldo brindado a iniciativas clave del gobierno estatal, como el presupuesto y reformas tanto locales como nacionales.

“Yo los recibo a todos”, afirmó la gobernadora, al señalar que también se han mantenido encuentros con representantes de otros partidos políticos a través de la Secretaría General de Gobierno. No obstante, admitió que la reunión más reciente se dio exclusivamente con los grupos parlamentarios que han acompañado de manera constante a su gobierno.

El mensaje, aunque institucionalmente correcto, deja ver una práctica política en la que el diálogo con la oposición se mantiene en un plano secundario, mientras que la interlocución visible y directa se concentra en los aliados, en un contexto donde comienzan a moverse las piezas del tablero preelectoral.

Si bien la gobernadora defendió esta postura bajo el argumento de la “gratitud” y la gobernabilidad, el contraste entre el discurso de apertura y la priorización de actores afines plantea el desafío de que la promesa de “escuchar a todos” se traduzca en hechos visibles y equitativos, pues de lo contrario podría consolidarse la percepción de que el ejercicio del poder en Colima privilegia a quienes garantizan respaldo político, dejando a la oposición en un papel meramente testimonial.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading